Thu, Mar 28, 2024
Close
Cuajimalpa apoya a más de 5 mil jefas y jefes de familia con programa social único en su categoría

Cuajimalpa apoya a más de 5 mil jefas y jefes de familia con programa social único en su categoría

CDMX, 08 septiembre 2020 (XOCHINEWS.COM / LA MAGDALENAC.COM).- La Alcaldía Cuajimalpa inició la entrega del Programa Social de Jefas y Jefes de familia, único en su tipo en la Ciudad

  • Publishedseptiembre 8, 2020

CDMX, 08 septiembre 2020 (XOCHINEWS.COM / LA MAGDALENAC.COM).- La Alcaldía Cuajimalpa inició la entrega del Programa Social de Jefas y Jefes de familia, único en su tipo en la Ciudad de México, el cual beneficiará a 5 mil 500 familias con el objetivo de apoyar la economía familiar y mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que los programas de apoyo a adultos mayores, grupos prioritarios y vulnerables, entre otros, fueron absorbidos para ser gestionados por el Gobierno de la Ciudad, sin embargo éste es el único Programa que existe en su categoría para apoyar a los vecinos de Cuajimalpa.

El programa beneficia a las jefas y jefes de familia desde los 18 hasta 67 años, es decir, puede ser mamá soltera o papá soltero, o en su caso un hijo mayor que tenga que cuidar a sus papás.

Este apoyo consta de 4 exhibiciones al año de mil 500 pesos. Debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país y la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19, el pago de 2 exhibiciones se retrasó por lo que durante esta entrega se está realizando el pago de 3 mil pesos. 

Para la entrega del apoyo se establecieron protocolos sanitarios estrictos, a los asistentes se les requiere de manera obligatoria el uso correcto de cubreboca y mantener sana distancia, además de pasar por un filtro sanitario con tapetes sanitizantes, se les toma la temperatura, y se les coloca en sus manos gel antibacterial.

La entrega se realiza en módulos separados por mamparas y acrílicos transparentes de 2 metros de altura, todos los espacios cuentan con señalizaciones de sana distancia  y los pasillos están marcados con  flujos unidireccionales pre-establecidos para una movilidad segura y ágil.

Además se mantiene instalado en la explanada un módulo médico para atender cualquier emergencia.

Este  programa  social va enfocado al apoyo de la economía familiar y refuerza el Programa Siempre Contigo de entrega de despensas que tiene como finalidad ayudar a las familias con los gastos de productos y artículos de primera necesidad sobretodo en esta etapa de la pandemia.

La alcaldía reitera su compromiso para continuar con programas de este tipo que van encaminados a ayudar en las necesidades primarias del hogar y seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad en beneficio de los habitantes de Cuajimalpa.

Las entregas se realizarán del 7 al 12 de septiembre según el folio con el que se hayan registrado y se atenderán a mil personas por día.

Lunes 07 del folio 001-1000; martes 08 del folio 1001-2000; miércoles 09 del folio 2001-3000; jueves  10 del folio 3001-4000; viernes 11 del folio 4001-5000; sábado 12 del folio 5001-5500, en un horario de 10:00 a 13:00 horas todos los días.

Al finalizar cada entrega se realiza una sanitización del espacio para mayor seguridad de los asistentes  y como parte de las medidas preventivas para evitar posibles contagios.