Thu, Apr 25, 2024
Close
Cuando se mata la ilusión campesina

Cuando se mata la ilusión campesina

  “La política es el arte de servirse de los hombres, haciéndoles creer que se les sirve a ellos.” Louis Dumur, periodista. Ciudad de México, 28 Mayo  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Acayahualco, es

  • Publishedmayo 28, 2019

 

“La política es el arte de servirse de los hombres, haciéndoles creer que se les sirve a ellos.”
Louis Dumur, periodista.

Ciudad de México, 28 Mayo  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Acayahualco, es un poblado de 1,500 habitantes,se encuentra a media hora de Iguala, a un costado de la carretera federal México- Acapulco.

Y, pertenece al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, que consta de 26 comunidades y la cabecera municipal.

En Acayahualco, se amanece en los jornales, pues la mayor parte de su población se dedica al campo, cultivan jitomate, tomate y de maíz.

La alegría y orgullo de la población de Acayahualco, es su ojo de agua, considerado un centro ecoturístico, lamentablemente, desde hace 6 años, ningún político ha impulsado el turismo en esa región.

Ni el desarrollo del poblado, pues cuenta con sólo el 30% de las calles pavimentadas, y el 70% restante es terracería.

Con el sismo del 2017, se dañaron varias casas, hacen falta servicios públicos como un parque, también necesitan un médico general, enfermera y medicinas, ya que aún y cuando cuentan con una casa de salud, ésta se encuentra vacía.

El 18 de julio de 2018, la hoy flamante diputada Araceli Ocampo Manzanares, hizo un compromiso personal con los votantes, y dijo que con su primer quincena iba a comprar 120 despensas, porque en la reunión que hubo en ese momento, se encontraban 120 personas, más 30 líderes de diferentes comunidades, compromiso de campaña que hasta la fecha no ha cumplido y la humilde opinión, de esta Editora Mina Moreno, ni creo los cumplirá.

Y, para muestra otro botón la diputada Araceli Ocampo Manzanares, se comprometió también respecto de temas de salud y de obra pública, tan necesarias como son un doctor, enfermera y medicamentos que no tiene el pueblo y se ven en la necesidad de viajar a Iguala, necesarias son igualmente, las operaciones de cataratas.

Sin embargo, dicen los habitantes de esa región, que la diputada Araceli Ocampo Manzanares, sí se ha valido de los siervos de la nación, – voluntarios encargados de censar a la población para dar los datos para los programas de ayuda de la 4t, en específico el censo por el bienestar- utilizando a una sierva de la nación, para sus propios fines personales.

Afirman que tampoco ha designado coordinadores municipales, no es una diputada de territorio, ni ha sido vigente y presente, ya que no va a visitar los 9 municipios de la región norte.

Cansados están de pedirle audiencias y nadie ha acudido, sostienen que a la diputada Araceli Ocampo Manzanares, ya no les interesa los votos de Acayahualco.

Desilusionados y abandonados los votantes del Distrito 02, no quieren saber de su partido, ni de ella, consideran que, una herramienta útil, lo será la credencial de elector.

Y, aquí le dejo a la diputada Araceli Ocampo Manzanares, un comunicado de sus votantes de Ayacucho, Municipio de Tepecoacuilco de Trujano,Gro, que pase usted por favor a cumplir sus compromisos de campaña.

Comunicado a la opinión pública :

Tepecoacuilco de Trujano,Gro., a 26 de mayo de 2019.

Lic.Araceli Ocampo Manzanares.
Diputada Federal por el 02 distrito electoral.
Presente.

Asunto: se solicita audiencia.

Con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 19, fracción VIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero que la letra dicen:

“Artículo 8. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que está se formule por escrito,de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política solo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de a autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario.

Artículo 19. Son ciudadanos del Estado,los guerrerenses que hayan cumplido dieciocho años:. VIII.Formular peticiones antes las autoridades del Estado.”

Por medio del presente, solicitamos nuestro derecho de audiencia en una reunión de carácter informativo para que se nos haga de nuestro conocimiento, ¿qué está haciendo usted en la Cámara de Diputados? y, cumpla con los compromisos adquiridos con el pueblo que la llevó a usted, a ocupar esa curul, donde hoy, usted se sienta.

Atentamente.
Ciudadanos de la comunidad de Acayahualco,Mpio. De Tepecoacuilco de Trujano,Gro.