Thu, Apr 18, 2024
Close
¿Cuándo será el cambio de horario de verano?

¿Cuándo será el cambio de horario de verano?

Ciudad de México 07 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El horario de verano iniciará en la mayor parte del país en abril próximo. Sin embargo, en otros estados tendrá una fecha de

  • Publishedmarzo 7, 2019

Ciudad de México 07 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El horario de verano iniciará en la mayor parte del país en abril próximo. Sin embargo, en otros estados tendrá una fecha de inicio diferente debido a los propios escenarios económicos en algunas zonas del país.

Generalmente, el horario de verano en México inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre. Es decir, para este año 2019, en la mayor parte del país adelantaremos una hora los relojes el 7 de abril y los retrasaremos el 27 de octubre.

Sin embargo, en los estaos de Quintana Roo y Sonora no aplican el horario de verano, el primero debido a que sus destinos compiten con las playas del caribe, por lo cual mantienen la misma hora por efectos de competitividad. en tanto que Sonora no lo hace debido a sus altas temperaturas.

En tanto que en algunos municipios del norte del país, este cambio de hora será aún antes, este domingo 10 de marzo, con el fin de homologar horarios con Estados Unidos.

Baja California: Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana, Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila: Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas

Tamaulipas: Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo, Gustavo Díaz Ordaz, Heroica Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

En estos municipios el horario de verano terminará el 3 de noviembre.

¿Cómo me preparo para el cambio de horario?

Este horario comenzó a ser implementado en nuestro país desde el año de 1996, en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo. Entonces comenzó una campaña de anuncios en televisión para informar de la nueva medida.

El horario de verano inicia oficialmente a las dos de la mañana. Es recomendable adelantar el reloj antes de irnos a dormir, con el fin de levantarse con el nuevo horario y evitar confusiones.

También no es recomendable desvelarnos la noche del cambio de verano, para evitar que nuestro ciclo de sueño se vea afectado aún más.

Además, debemos evitar la ingesta de azúcar pro las noches, ya que eso impide conciliar el sueño