Fri, Mar 29, 2024
Close
Cuestionable que titular de SCT visite construcción del NAICDMX con senadores del PRI-PVEM y no con diputados

Cuestionable que titular de SCT visite construcción del NAICDMX con senadores del PRI-PVEM y no con diputados

El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) informó que envió “un extrañamiento” al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, porque visitó, con senadores del PRI

  • Publishedmarzo 14, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Marzo de 2018 (JUAN HERNÁNDEZ / LIBERTADORMX / AMPRYT).- El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) informó que envió “un extrañamiento” al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, porque visitó, con senadores del PRI y PVEM, la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y no lo ha hecho con la Comisión Especial de San Lázaro.

“Vengo a manifestar nuestra extrañeza porque el secretario, Gerardo Ruiz Esparza, en estos momentos está recorriendo el polígono de la obra del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México con sus aplaudidores, los senadores del PRI y el PVEM, y no lo ha hecho con la Comisión Especial” de la Cámara de Diputados, indicó.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, señaló que, durante su comparecencia en noviembre pasado, Ruiz Esparza se comprometió a realizar un recorrido con los integrantes de la instancia legislativa.

El diputado perredista también dijo que exigió al titular de la SCT “que a la brevedad nos dé una fecha para que recorramos (esa construcción) y vea la devastación que está causando fuera del polígono”.

Aseveró que el funcionario federal “se pasea mucho dentro (de la construcción), lleva a los funcionarios nacionales e internacionales a donde él quiere dentro del polígono y no están mostrando los daños que está causando fuera”.

Comentó que vecinos de por lo menos 10 municipios del Estado de México han presentado demandas ante la Procuraduría General de la República (PGR) y ante autoridades medio ambientales, “por la afectación de la explotación indiscriminada de minas de tezontle y de basalto”, así como por la afectación a sitios arqueológicos y el uso de explosivos.

“El (nuevo) aeropuerto es útil, es necesario, porque el actual es insuficiente y representa hasta un riesgo civil para la gente que habitamos la Ciudad de México. Sin embargo, está en manos de funcionarios ineficientes e inútiles, e incluso señalados por causas de corrupción y faltas administrativas”, expuso Hernández Soriano y subrayó que “toda la obra del aeropuerto tiene que revisarse”.