Tue, Apr 16, 2024
Close
Cuestionan a Mario Delgado Por Chequeo en ABC de Santa FE

Cuestionan a Mario Delgado Por Chequeo en ABC de Santa FE

Por Juan R. Hernández Luego de difundirse una foto en redes sociales en la que se observa al Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario

  • Publishedenero 22, 2020

Por Juan R. Hernández

Luego de difundirse una foto en redes sociales en la que se observa al Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, en un hospital particular, el legislador reconoció que este lunes fue a realizarse un Check Up en el hospital ABC de Santa Fe, el cual tuvo un costo de 16 mil pesos.
Ante la pregunta directa de una reportera que le cuestionó el por qué no acudía al INSABI, en este caso al ISSSTE que le correspondía, el legislador Morenista respondió que en esta institución no se realizaban Chequeos Médicos y por eso había optado por una institución particular.
– Estuve toda la mañana del lunes en el ABC de Santa Fe y tiene un costo de 16 mil pesos, explicó el coordinador morenista
– ¿Y no iría a la Seguridad Social, a su clínica del ISSSTE?, cuestionó la reportera
– No fui a atenderme algo en particular, fu a hacerme un Check Up, respondió Delgado
– Ahí también (En el ISSSTE) realizan Check Up, reviró la periodista.
– Ah, No sabía, respondió el morenista molesto y remató con un ademán, No hacen Check Up en el ISSSTE

Sin embargo, en su twitter, el legislador menciona que en la 4T se está revirtiendo un sistema de salud que no funcionó durante muchos años.

“Con el INSABI, el acceso a salud de Calidad y medicamentos Gratuitos para las y los mexicanos, será una realidad”, remató.