Fri, Mar 29, 2024
Close
Cuidado con cargar y provocar dolor de espalda

Cuidado con cargar y provocar dolor de espalda

En los tiempos actuales, los dolores de espalda son muy comunes, por ello especialistas del Houston Methodist Hospital exponen ciertas recomendaciones para enfrentar este problema. Si tienes dolor recurrente, los

  • Publishedabril 25, 2018

Ciudad de México a 25 de Abril (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-En los tiempos actuales, los dolores de espalda son muy comunes, por ello especialistas del Houston Methodist Hospital exponen ciertas recomendaciones para enfrentar este problema.

Si tienes dolor recurrente, los expertos de Houston Methodist Hospital recomiendan uno o dos días de descanso, seguido de un retorno gradual hacia las actividades normales para ayudar a aliviar el dolor. También sugieren medicamentos antiinflamatorios, sólo en caso de ser necesarios, pero siempre bajo la observación de un médico.

Si tus síntomas persisten por más de unos días, tu médico podría recomendarte terapia física u otra clase de medicamentos, como relajantes musculares.

Pese a que la mayoría de los dolores de espalda desaparecen por sí solos o tras tomar un antiinflamatorio, existen otros a los que hay que prestar especial atención.
En el caso de que se presente tanto dolor de espalda como de pierna, posiblemente con entumecimiento o debilidad en las piernas, puede ser un signo de un disco herniado. Esto pasa cuando un disco -sistema de amortiguación entre las vértebras de la columna vertebral- presiona sobre los nervios alrededor de la columna vertebral. Según los resultados de las pruebas realizadas, tu médico puede recomendar inyecciones de esteroides o un anestésico para aliviar el dolor.

Otro de los problemas de consideración es la estenosis del canal espinal, la cual dificulta caminar distancias largas. Esta condición puede ser causada por la artritis o engrosamiento de los ligamentos. Para tener una mejor salud de tu espalda, te recomendamos visitar a tu médico para descartar condiciones serias y comenzar el tratamiento.
Los síntomas leves pueden aliviarse con fisioterapia, mientras que las inyecciones o cirugía puede ser necesaria para más síntomas más severos