/COMUNICAE/

Cuando se trata de cámaras panorámicas, hay varias opciones en el mercado para elegir, algunas incluyen múltiples sensores en una sola carcasa, otras producen imágenes panorámicas con un solo sensor. Cada una de ellas tiene sus puntos fuertes que le permiten brillar en situaciones particulares

El desafío es saber cuál es el más adecuado y para qué aplicación en particular, por esta razón Dahua Technology responderá esta pregunta para asegurarse de que se puedan aprovechar al máximo este tipo de cámaras.

Tecnología Stitched Multi-sensor
Las cámaras multisensor Stitched combinan secuencias de video de múltiples sensores para producir una imagen panorámica de alta resolución de un área de 180 o 360º. Las imágenes unidas son la opción óptima para escenas concurridas donde se necesita vigilancia de área amplia, como estadios, centros comerciales o vigilancia de la ciudad.

Para los operadores de seguridad, la fatiga mental puede aparecer rápidamente cuando deben cambiar constantemente el enfoque entre varias vistas de cámara para monitorear una escena. En este tipo de aplicaciones, las cámaras Stitched alivian esa tensión al proporcionar una imagen única que abarca todo. Dahua ofrece cámaras de cuatro u ocho sensores que se alinean con precisión dentro de una sola carcasa para producir una vista panorámica de 180 a 360º sin interrupciones con un mínimo de puntos ciegos.

Cámaras Unstitched Multi-Sensor
Las cámaras multisensor unstitched se componen de dos o más cámaras de un solo sensor en una carcasa para aumentar la eficiencia de la vigilancia de área amplia. Cada sensor proporciona una salida única y se puede colocar de forma independiente en función de los requisitos específicos de una escena o aplicación.

Cuando se requiere personalización, las imágenes unstitched son la mejor opción, ya que brindan la funcionalidad de múltiples cámaras de un solo sensor con la conveniencia de usar una sola cámara. Estas cámaras se destacan por proporcionar una vista multi-cámaras de una escena sin el desorden de varias cámaras, lo que reduce el costo total de propiedad y ofrece una solución más flexible. Son ideales para la intersección de pasillos y escenarios con múltiples puntos de monitoreo específicos.

Cámaras Fisheye
A diferencia de los dos primeros tipos de cámara, las cámaras ojo de pez de Dahua cuentan con un solo sensor CMOS con opciones de resolución de 5MP, 8MP o 12MP dentro de una carcasa compacta. Estas cámaras utilizan una lente especial ojo de pez o panomórfica para producir video ram en una forma circular que está ópticamente distorsionada. Como resultado, la imagen debe corregirse con software para proporcionar una variedad de opciones de vista previa y experiencia de visualización.

Ideal para capturar escenas de tamaño pequeño a mediano sin puntos ciegos en un campo de visión de 180 o 360 °, las cámaras de ojo de pez como la cámara de red de ojo de pez WizMind de 12 MP de Dahua (número de modelo: DH-IPC-EBW81242-AS-S2) están diseñadas para reemplazar múltiples cámaras de sensor único, que proporcionan un mayor retorno de inversión. Otros beneficios que ofrecen los ojos de pez incluyen un menor riesgo de fallas, un tamaño compacto y una cobertura real de 360 °.

Fuente Comunicae