Thu, Mar 28, 2024
Close
Dan 32 nuevas patrullas y 10 motonetas para vigilar la Magdalena Contreras

Dan 32 nuevas patrullas y 10 motonetas para vigilar la Magdalena Contreras

Ciudad de México 24 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Hoy en la alcaldía Magdalena Contreras el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, hizo entrega de 32 nuevas patrullas

  • Publishedjulio 24, 2019

Ciudad de México 24 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Hoy en la alcaldía Magdalena Contreras el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, hizo entrega de 32 nuevas patrullas y 10 motonetas para patrullar las calles de esa demarcación.

Fue en el Foro Cultural Contreras, donde el funcionario afirmó que la alcaldía solo tenía 19 patrullas, para realizar recorrido en los 19 cuadrantes de seguridad en que está dividida esa zona de la ciudad.

“En Magdalena Contreras se contaba con 19 patrullas para sus dos sectores y sus 19 cuadrantes de tal manera que el estado de fuerza vehicular apenas alcanzaba para una unidad por cuadrante lo cual evidentemente era insuficiente”, refirió Orta.

Dan 32 nuevas patrullas y 10 motonetas para vigilar la Magdalena ContrerasCon la entrega de vehículo el estado de fuerza pasó a 48 unidades, es decir 32 nuevas más 16 de las existentes, debido a que 3 viejas patrullas saldrán de circulación.

“Tendremos 48 unidades para Magdalena Contreras, lo que significa 2.5 veces el estado de fuerza vehicular con el que se contaba. De manera que de acuerdo a como lo dictan los lineamientos de la Estrategia de Cuadrantes, podremos cubrir cada uno de los 19 cuadrantes de la alcaldía con dos patrullas cada uno”.

“A esto se suman las 8 unidades para mandos de los dos sectores, San Jerónimo y Dinamo, y además con un excedente de patrullas que podrán servir para hacer recorridos especiales y patrullajes que nos permitan cubrir otros territorios que están fuera del alcance o de la zonas con mayor concentración dentro de los cuadrantes”, refirió el titular de la SSC.

En el evento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la entrega de vehículos para patrullaje es parte de su “Estrategia para Fortalecer la Seguridad en la Ciudad de México” que también contempla instalar 14 mil 500 nuevas cámaras en toda la capital del país.