Thu, Mar 28, 2024
Close
Danfoss anuncia los mejores resultados semestrales de la historia

Danfoss anuncia los mejores resultados semestrales de la historia

/COMUNICAE/ Ventas arriba del 18% frente al primer semestre de 2020. Beneficios operativos (EBITA) 45% más con respecto al primer semestre de 2020. La transacción de Eaton Hydraulics se cerró

  • Publishedagosto 20, 2021
/COMUNICAE/ Danfoss anuncia los mejores resultados semestrales de la historia

Ventas arriba del 18% frente al primer semestre de 2020. Beneficios operativos (EBITA) 45% más con respecto al primer semestre de 2020. La transacción de Eaton Hydraulics se cerró el 2 de agosto de 2021. La estrategia de crecimiento con foco en soluciones energéticamente eficientes, bajas emisiones y electrificación. La capacidad de I+D e innovación inigualable. La salud y el bienestar de los trabajadores la prioridad principal

En la primera mitad del año las ventas de Danfoss www.danfoss.com aumentaron a EUR 3.300 millones, un crecimiento del 18% en moneda local, experimentando un gran crecimiento en todas las regiones, a pesar de que algunas partes del mundo todavía se ven afectadas por la pandemia de COVID-19.

Durante este año, la compañía continuó con importantes inversiones en innovación y desarrollo (I+D), que ascendieron al 4,7% de las ventas. Al mismo tiempo, Danfoss generó un aumento del 45% en las ganancias operativas con un EBITA de 449 millones de euros, una ganancia operativa que incluso superó el sólido nivel del primer semestre de 2019, antes de COVID. El beneficio neto aumentó un 74%, alcanzando los 286 millones de euros.

Danfoss está muy orgulloso de presentar los mejores resultados semestrales de la historia. Se reporta récord de ingresos, rentabilidad y flujo de caja. En un momento en el que los efectos del cambio climático están aumentando, según el informe sobre cambio climático del IPCC publicado recientemente, Danfoss está tomando la iniciativa en la transformación hacia un futuro neutro en carbono. Estas inigualables capacidades de I+D y las soluciones de electrificación y bajo consumo de energía listas para usar están permitiendo la transición ecológica”, afirmó Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss.

Con estos sólidos resultados, Danfoss está listo para la segunda mitad del año. Es emocionante cerrar la adquisición de Eaton Hydraulics y dar la bienvenida a los 10,000 nuevos colegas. Acabamos de comenzar un viaje juntos: dos equipos talentosos y altamente competentes que unen fuerzas para convertirnos en un fabricante de tecnología aún más fuerte y ofrecer las mejores soluciones a los clientes y distribuidores, dice Fausing.

El presidente de Danfoss también comentó que al igual que otras empresas del mundo, Danfoss ha visto desafíos en su cadena de suministro debido a retrasos en la logística, escasez de componentes electrónicos y aumentos de precios en el flete y las materias primas. En todos los negocios, se continúa haciendo todo lo posible para servir a los clientes y garantizar un impacto mínimo. Al mismo tiempo, se le agradece a todos los colegas de Danfoss por el excelente trabajo en equipo y la capacidad de recuperación que demuestran al enfrentar los desafíos de la pandemia. Danfoss está muy orgulloso de cómo se sigue teniendo en cuenta la salud y la seguridad para proteger a la gente, comunidades y clientes, al mismo tiempo que se asegura la estrategia de crecimiento, enfatizó.

Cifras clave en el primer semestre de 2021

• Las ventas aumentaron un 14% llegando a los 3.265 millones de euros (1S 2020: 2.864 millones), lo que corresponde a un crecimiento del 18% en moneda local.

• El beneficio operativo antes de la amortización relacionada con la adquisición (EBITA) aumentó un 45% hasta los 449 millones de euros (primer semestre de 2020: 309 millones). El margen EBITA aumentó hasta el 13,8% (primer semestre de 2020: 10,8%).

• El beneficio neto fue de 286 millones de euros (primer semestre de 2020: 164 millones), un 74% mejor que en el primer semestre del año pasado.

• El flujo de caja de las actividades operativas antes de fusiones y adquisiciones aumentó a 63 millones de euros (primer semestre de 2020: 33 millones de euros).

• Las inversiones en innovación (I+D) alcanzaron un elevado nivel de 154 millones de euros (primer semestre de 2020: 130 millones), lo que corresponde al 4,7% de las ventas (primer semestre de 2020: 4,6%).

Outlook 2021
Danfoss, excluyendo Eaton Hydraulics, espera mantener su participación de mercado, mientras mejora la rentabilidad medida como margen frente al nivel de 2020, luego de inversiones continuas en el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

Teniendo en cuenta las ventas adicionales anticipadas de Eaton Hydraulics luego del cierre de la adquisición, Danfoss espera un aumento significativo en las ventas del Grupo para el año 2021. Espera que la rentabilidad se vea afectada por la asignación del precio de compra, la depreciación y amortización, y los costos de integración relacionados con la fusión con Eaton Hydraulics. La adquisición se financió con deuda y resultará en un aumento de los gastos financieros.

Danfoss continúa trabajando para hacer que el campus donde se ubica su sede de 250.000 m2 en Nordborg sea neutral en emisiones de CO2 en 2021 mediante el uso de electricidad verde. La compañía planea cubrir la demanda de calefacción a través de sistemas de energía de distrito neutrales en CO2 y lo hará utilizando el exceso de calor de los centros de datos y otras operaciones e instalando bombas de calor para cubrir la demanda de calefacción restante, en otras palabras, aplicando sus propias soluciones.

Otro compromiso con miras a la agenda 2030 es el compromiso de Danfoss a descarbonizar sus operaciones globales para ese año.

Más información en https://www.danfoss.com/en/about-danfoss/company/financials/

Fuente Comunicae