Thu, Mar 28, 2024
Close
Danfoss presenta intercambiador de calor de placas calidad y confiabilidad

Danfoss presenta intercambiador de calor de placas calidad y confiabilidad

/COMUNICAE/ Los intercambiadores de calor de placas semi-soldadas están optimizados para aplicaciones industriales en sistemas con amoníaco Danfoss https://www.danfoss.com/es-mx presentó una nueva serie de intercambiadores de calor de placas semisoldadas

  • Publishedjulio 6, 2022
/COMUNICAE/

Danfoss presenta intercambiador de calor de placas calidad y confiabilidad

Los intercambiadores de calor de placas semi-soldadas están optimizados para aplicaciones industriales en sistemas con amoníaco

Danfoss https://www.danfoss.com/es-mx presentó una nueva serie de intercambiadores de calor de placas semisoldadas diseñadas, fabricadas y probadas específicamente para adaptarse a aplicaciones de refrigeración industrial con amoníaco. La gama SW19-59 agrega una nueva opción a su amplia variedad de soluciones de refrigeración industrial destacando sobre todo la seguridad en el funcionamiento.

Los intercambiadores de calor de placas semi-soldadas están optimizados para aplicaciones industriales en sistemas con amoníaco y se pueden usar para aplicaciones como condensadores, evaporadores inundados y bombeados, subenfriadores, desuperheaters, economizadores y enfriadores de aceite, con placas de diferentes espesores (0.5, 0.6 y 0.7mm) y fabricadas en acero inoxidable (AISI 304 o 316L) y titanio. Incluye los tamaños SW19-SW59, y soportan temperaturas que van desde -40°C hasta 120°C y rangos de presión de hasta 25 bar (300 psi), dijo Roberto Badillo Gerente de Ventas de Refrigeración Industrial en Danfoss México.

La nueva línea de intercambiadores de calor aprovecha la experiencia de investigación y desarrollo de Danfoss para ayudar a los profesionales de la refrigeración industrial a trabajar de forma más segura y energéticamente eficiente. En su diseño se han introducido varias mejoras importantes que los convierten en la solución ideal para aplicaciones de refrigeración industrial; como por ejemplo, la capacidad de transferencia de calor de alto nivel. La gama SW19-59 brinda un rendimiento térmico mejorado gracias a la geometría optimizada de las placas, que admite un caudal con turbulencias intensas y permite trabajar con un diseño compacto y una carga menor.

Es un producto de alta calidad: completamente probado, el diseño del intercambiador de calor de placas semisoldado de Danfoss se ha sometido a pruebas térmicas y mecánicas. Además, cada cartucho de placas semisoldado y cada intercambiador de calor de placas totalmente montado se someten cuidadosamente a pruebas de fugas con Helio antes de abandonar la fábrica de Danfoss, por lo que garantizamos su funcionamiento y su vida útil comentó Badillo.

El nuevo sistema de juntas mejora la estabilidad del grupo de placas y la seguridad operativa, garantiza la estabilidad de la junta y la alineación óptima para tareas de servicio y mantenimiento sin contratiempos de forma rápida y sencilla.

Fuente Comunicae