Mon, Jul 22, 2024
Close
Daniel Ordoñez denuncia agua contaminada en Iztacalco

Daniel Ordoñez denuncia agua contaminada en Iztacalco

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 16 mayo 2024 (XOCHINEWS.COM).-Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”, constató que el agua potable que surte a la colonia Gabriel

  • Publishedmayo 16, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 16 mayo 2024 (XOCHINEWS.COM).-Daniel Ordoñez, candidato a la alcaldía Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”, constató que el agua potable que surte a la colonia Gabriel Ramos Millán, se encuentra contaminada pues llega a los domicilios con un color café y un olor que la hace inutilizable para el hogar y consumo.

Durante su recorrido por vialidades como avenida del Recreo y Churubusco, el abanderado por la coalición PAN-PRD-PRI, recibió la queja de parte de los vecinos quienes abrieron sus llaves domiciliarias para mostrar la salida del líquido café al caer en cubetas blancas o envases transparentes.

“Aquí en la Ramos Millán me acaban de entregar una muestra del agua. En otra casa abrieron la llave y pusieron una cubeta blanca para que se vea como está cayendo de este color. Son de las cosas que no se merece Iztacalco, ni la Ramos ni ninguna otra colonia”, comentó el aspirante Daniel Ordoñez.

Según le hicieron saber los vecinos al candidato de la coalición “Va X la CDMX”, esta problemática no es en todas las calles, y creen que se trate de una tubería rota la que hace que el agua potable se contamine y llegue en esas condiciones a las casas.

Las muestras de agua son de tomas particulares, por lo que prácticamente no se puede utilizar para lavar ropa, ni trastes, tampoco para baño, ni mucho menos para consumo humano o de animales.

La muestra de agua contaminada que le fue entregada al candidato Daniel Ordoñez fue de un domicilio ubicado en Sur 163, esquina avenida del Recreo, colonia Gabriel Ramos Millán Bramadero.