Tue, Apr 16, 2024
Close
Dará AMLO diputación plurinominal a Gabriela Cuevas

Dará AMLO diputación plurinominal a Gabriela Cuevas

Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunos de los que renuncian a sus respectivos partidos y se suman a Morena si tienen garantizado un cargo o candidatura como es el

  • Publishedenero 22, 2018

Ciudad de México a 22 de Enero (/MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunos de los que renuncian a sus respectivos partidos y se suman a Morena si tienen garantizado un cargo o candidatura como es el caso de la ex panista Gabriela Cuevas quien accederá a una diputación federal por la vía plurinominal.

“Si puede ser, porque se requieren…”, aceptó al ser cuestionado sobre la posibilidad de una diputación federal para la ex panista.

Recordó que en el caso de la senadora Gabriela Cuevas es la presidenta del Parlamento Mundial y requiere mantenerse como legisladora para continuar en ese cargo.

“Es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, es muy importante, solo han tenido esa presidencia aproximadamente tres mexicanos en toda la historia. Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del parlamento mundial, entonces sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio”, planteó.

Resaltó que el nuevo gobierno procurará que se recupere el prestigio de política exterior de México que se perdió, y ese es el caso de la senadora Gabriela Cuevas.

Sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, López Obrador explicó que el exfutbolista puede ser candidato de Morena a la gubernatura de Morelos pues ese partido abre la posibilidad a la participación de ciudadanos sin partidos y militantes de otros partidos.

Asimismo recordó que la próxima semana dará a conocer las ternas sobre el procurador general de la República, así como los fiscales anticorrupción y electoral.

De gira por Veracruz, López Obrador pidió a sus adversarios políticos que se preparen psicológicamente, porque vienen más desprendimientos de otros partidos que se sumarán a Morena y recalcó que en su momento dará a conocer los nombres.

“Recuerden que anuncié que dirigentes del PAN se iban a unir a Morena, pues ya se está viendo y vienen otras mujeres y hombres del PAN y de otros partidos, porque desde hace tiempo convoque en las plazas públicas a unirse todos los mexicanos para lograr el renacimiento del país”, indicó

Insistió en que “muchos están escuchando ese llamado “y ya se suman a su movimiento por lo cual les dio la bienvenida aunque reconoció que “siempre van a haber críticas, pero eso es normal y es parte de la democracia el que haya críticas”.