
Darán cursos en los 66 Módulos contra violencia de género
Por NOTICIASCD.MX CDMX, 02 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- El Congreso capitalino pidió a la Secretaría de las Mujeres local a impartir cursos de capacitación al personal de los 66 Módulos de Atención Ciudadana
Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 02 julio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- El Congreso capitalino pidió a la Secretaría de las Mujeres local a impartir cursos de capacitación al personal de los 66 Módulos de Atención Ciudadana que -se supone funcionan-, tienen cada diputado local para erradicar la violencia de género.
“Los módulos legislativos son el puente vivo entre este Congreso y la ciudadanía. No pueden ser ventanillas a ciegas. Deben ser espacios sensibles, donde las mujeres sepan que serán escuchadas y acompañadas para garantizar sus derechos”, expresó la morenista, Cecilia Vadillo al presentar el dictamen.
El documento0 propone capacitación en cuatro ejes fundamentales: derechos humanos de las mujeres, prevención y erradicación de la violencia de género, igualdad sustantiva y nuevas masculinidades. Además, impulsa el uso de la plataforma SEMUJERES DIGITAL como herramienta formativa.
Vadillo Obregón subrayó que “Las personas que trabajan en los módulos deben tener las herramientas y la sensibilidad necesarias para detectar, canalizar y dar seguimiento a casos de violencia de género”. Añadió que no se trata solo de atender, se trata de acompañar desde la empatía y la formación profesional, aseveró.
El 76% de las mujeres en la capital ha experimentado algún tipo de violencia, la diputada insistió en la necesidad de fortalecer estos espacios de primer contacto, señaló la legisladora, quien dijo que en esta tarea no tenemos que empezar de cero, ya que existen esfuerzos institucionales valiosos que deben ser aprovechados y profundizados.
“Desde cada diputada y diputado que conforma este congreso, hasta quienes transitan por nuestros módulos legislativos, todas y todos tenemos una responsabilidad: seguir ampliando y fortaleciendo los canales de protección de los derechos de las mujeres”.