Ya enfilados en el proceso electoral 2021, ahora tocó el turno de asestarle un golpe al Instituto Nacional Electoral (INE).

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (CDMX MAGACÍN).—Ya enfilados en el proceso electoral 2021, ahora tocó el turno de asestarle un golpe al Instituto Nacional Electoral (INE).

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra ese órgano autónomo, y lo señaló como el “aparato de organización de elecciones más caro del mundo”.

Esto aseveró en su conferencia de prensa matutina: “Nosotros triunfamos, porque era imposible hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores, lo permitió. Un día vamos a presentar la estructura del INE y lo que cuesta. Buscaremos reajustar las estructuras, que no haya duplicidades”.

El primer mandatario, que como presidente del PRD en 1996 avaló la creación del entonces Instituto Federal Electoral, comentó que la conformación de órganos autónomos del Estado se realizó en administraciones neoliberales, y su intención fue cooptar y simular.

Ante los cuestionamientos públicos de que gracias a ese INE él ganó las elecciones en 2018 no gracias a ese órgano, sino a los ciudadanos, pues ellos votaron a su favor, y era imposible la ola que le beneficiaba.

Pero antes de ese momento, sostuvo, el INE permitió fraudes, en alusión al que siempre ha señalado ocurrió en su contra en 2006.