Fri, Mar 29, 2024
Close
De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

De esta forma rescatan a Tiburón Ballena varado en playa de BCS

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante

  • Publishedenero 14, 2021

Gracias al apoyo de prestadores de servicios turísticos, guías locales, capitanes de embarcaciones, expertos y el Centro de Rescate del Museo de la Ballena en la Paz, Baja California Sur, se pudo ayudar a un Tiburón Ballena que quedó varado en un banco de arena en la playa El Coromuel.

Después de grandes esfuerzos para mantener hidratado y remolcar al ejemplar de entre 4 y 5 metros de largo, se logró regresarlo a mar abierto, aprovechando la marea alta entrante.

“Celebrando el exitoso rescate de uno de nuestros residentes más bellos y reconocidos, un tiburón ballena. ¡Este tiburón de 4-5 metros de largo quedó varado en un banco de arena en nuestra bahía y nuestros operadores turísticos locales respondieron rápidamente!”, indicó el Museo de la Ballena.

Las maniobras duraron alrededor de dos horas y con la participación de todos los sectores, incluidas autoridades estatales, municipales y la Profepa, se pudo tener un final feliz para el Tiburón Ballena.