Wed, Apr 24, 2024
Close
Decomiso de fuerte arsenal y dos personas liberadas deja enfrentamiento en Topilejo

Decomiso de fuerte arsenal y dos personas liberadas deja enfrentamiento en Topilejo

14 detenidos, dos personas liberadas y dos policías heridos es el saldo que se tiene luego del enfrentamiento registrado en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, donde fue

  • Publishedjulio 12, 2022

14 detenidos, dos personas liberadas y dos policías heridos es el saldo que se tiene luego del enfrentamiento registrado en la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, donde fue asegurado un predio y fue decomisado un gran arsenal.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que como resultado del megaoperativo se decomisaron 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, 3 armas cortas , 12 granadas, Chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

Ante medios, dijo que el operativo realizado en el Kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, se dio luego de una denuncia ciudadana recibida dos semanas atrás.

“Cada vez la ciudadanía está teniendo más confianza y esto se inició de una denuncia días antes, y hoy se recibió otra denuncia que había personas privadas de su libertad, por lo que personal de Inteligencia e Investigación se trasladó de manera inmediata”, manifestó sin dar ningún nombre del grupo delictivo del que se trata.

“Agradecemos mucho el apoyo del Ejército mexicano y a la guardia nacional…como lo hemos dicho vamos a continuar no es que exista una lista de objetivos prioritarios, sino que se van renovando y tenemos que asegurarnos de detener a los generadores de violencia en la Ciudad de México”, añadió.

Para este operativo, durante el cual se cerró el paso en ambos sentidos, se contó con el apoyo de un importante número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional.

Al registrarse disparos con armas largas,personal de Base Dragón quien solicitó los refuerzos, resultando dos policías heridos, uno de ellos de gravedad.

Finalmente, se logró rescatar a dos personas que estaban secuestradas en un predio que funcionaba como restaurante y zona de jaripeo hace unos años y los detenidos fueron trasladados en unidades de alto blindaje conocidas como rino.

Luego del enfrentamiento, personal ministerial de la Policía de Investigación y peritos comenzaron la trabajar en el lugar de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.