Fri, Mar 29, 2024
Close
Delegado de CATEM en Veracruz, Puebla y Tlaxcala dice no estar con Morena pero respaldan a AMLO

Delegado de CATEM en Veracruz, Puebla y Tlaxcala dice no estar con Morena pero respaldan a AMLO

•Se trata de un sobrino del panista Miguel Ángel Yunes y del priísta Hector Yunes •Eduardo “Tato” Vega Yunes afirma que la CATEM es una organización apartidista En entrevista Eduardo

  • Publishedabril 10, 2020

•Se trata de un sobrino del panista Miguel Ángel Yunes y del priísta Hector Yunes

•Eduardo “Tato” Vega Yunes afirma que la CATEM es una organización apartidista

En entrevista Eduardo Vega Yunez; delegado nacional para Veracruz, Puebla y Tlaxcala de La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), afirma que como organización respaldan las acciones del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pero que son autónomos y no pertenecen a ningún partido político.

“Apoyamos totalmente las decisiones que hasta el día de hoy ha tomado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pero de ninguna manera participamos en la vida política interna de ningún partido político o asociación política”, comentó.

Tato Vega desmiente cualquier tipo de declaración echa por alguno de sus dirigentes regionales o estatales, favoreciendo a partidos o aspirantes a dirigente, como ocurrió de manera reciente en la zona norte del estado.

“Las manifestaciones hechas por algún integrante de nuestra Confederación serán a título personal y no grupal, es decir, la CATEM no participa en procesos internos de selección de Dirigentes Partidistas”, precisó.

Así mismo comentó que atiende las recomendaciones de su líder nacional, Pedro Haces Barba, y en ese orden de ideas la Catem se pronuncia en favor de la transparencia en la ejecución de contratos colectivos, y la defensa de las condiciones laborales  de cada trabajador mexicano. Por lo cual, siempre trabajarán codo a codo con los empresarios para multiplicar la productividad.

“En conjunto con el sector público, el gobierno en sus tres niveles,  tenemos como gran objetivo de nación un pleno ejercicio del tripartismo, donde los factores de producción se coaliguen de manera tal que contribuya al crecimiento económico y al desarrollo de nuestro país”, concluyó.