Mon, Jul 22, 2024
Close
Delincuencia y fraudes cibernéticos, rebasan al GCDMX

Delincuencia y fraudes cibernéticos, rebasan al GCDMX

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 02 julio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- De acuerdo con el diputado panista, Federico Döring Casar, el delito de extorsión, robo y hasta homicidios derivado del uso de las redes sociales, se

  • Publishedjulio 2, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 02 julio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- De acuerdo con el diputado panista, Federico Döring Casar, el delito de extorsión, robo y hasta homicidios derivado del uso de las redes sociales, se ha disparado en la capital y el Gobierno local no ha sido capaz de combatir ese flagelo.

Por ello, exigió a la SSC CDMX y FGJCDMXun informe sobre las acciones que han realizado. “Las bandas contactan a sus víctimas desde perfiles falsos con venta de artículos como automóviles, electrodomésticos o diversos productos que supuestamente son a bajo costo, pero en realidad es un engaño para robar”.

El panista indicó que la mentira y el engaño al 58 por ciento de delitos que jamás se denunciaron en la Ciudad ha quedado otra vez de manifiesto, ahora se posiciona la Ciudad como el epicentro de la delincuencia moderna del país.

“Ya no sólo se cometen fraudes electrónicos, sino que se utilizan a las redes sociales para encontrar vecinos y hasta ejecutarlos en sus domicilios mientras el Gobierno se dedica a la propaganda política”, mencionó Döring.

El diputado local Federico Chávez Semerena, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, lamentó que el GCDMX no se haga cargo de su labor fundamental que es cuidar la salud, el patrimonio y la seguridad física de los habitantes.

Lamentó que la delincuencia ahora ataque vía redes sociales, lo que demuestra que hay inseguridad en la Ciudad de México y la Fiscalía, así como la SSC CDMX, estén muy por debajo de lo que la sociedad reclama.

Carlos Joaquín Tinoco, legislador del bloque opositor añadió que muchas veces, la gente cae y realiza depósitos como anticipos o pagos totales para apartar dicho producto, donde al final del día, es un engaño.

“En estos temas debe estar ocupado el Gobierno de Morena en la Ciudad y velar por la seguridad de las personas que confían; además, le pedimos a las instituciones de seguridad que inicien con campañas informativas que puedan orientar a la ciudadanía sobre estas compras por internet y en caso de fraude, incentivar la denuncia ante el Ministerio Público”.

Döring, Semerena y Tinoco, expresaron que el Congreso CDMX debe tener toda la información necesaria para coadyuvar en estos casos donde las víctimas no son escuchadas y la inteligencia policial, ha quedado mucho a deber en la capital ante la inseguridad.