Thu, Apr 25, 2024
Close
Delito, ‘terapias’ de reconversión sexual

Delito, ‘terapias’ de reconversión sexual

Ciudad de México, a 10 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Las personas que obliguen o impartan las llamadas terapias de reconversión sexual en la Ciudad de México, serán castigadas

  • Publishedjulio 10, 2020

Ciudad de México, a 10 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Las personas que obliguen o impartan las llamadas terapias de reconversión sexual en la Ciudad de México, serán castigadas con una pena que va de los dos a cinco años de prisión y 80 horas de trabajo comunitario.

Este viernes, diputados del Congreso CDMX aprobaron la iniciativa presentada por el morenista Temístocles Villanueva para realizar reformas al Código Penal que  sancionen las acciones y terapias que busquen corregir la orientación sexual e identidad o expresión de género en razón de que atentan contra la libre autodeterminación de las personas.

En el caso de que la terapia sea dirigida a menores de edad, el delito se agrava y se perseguirá de oficio, determinaron los legisladores.

Temístocles Villanueva consideró que avanzar en esta materia permitirá que se entienda que no hay que restringir derechos a personas en razón de su identidad de género.

La iniciativa con proyecto de decreto reforma el Artículo 206 del Código Penal de la Ciudad de México en materia de tipificación a los contratos, tratamientos, terapias o servicios tareas o actividades, que pretendan corregir la orientación sexual e identidad o expresión de género que atenten contra la libre autodeterminación de las personas.