CDMX, 22 octubre 2020.- Frente a la ola de asaltos, robos, secuestros y hasta homicidios que se realizan a bordo de una moto, el diputado local Christian Von Roehrich, llamó al secretario Andrés Lajous, a considerar las reformas aprobadas por el Congreso CDMX y publicadas ya por el GCDMX, que tienen que ver con la actualización de datos en el Registro Público del Transporte.

Recordó que el año pasado, presentó una reforma ante el Pleno, con la finalidad de que todos los vehículos, incluyendo motocicletas, se registren bajo cualquier dominio a este Sistema, es decir, por la venta, compra o donación de unidad.

“Para que justamente las autoridades tuvieran esa herramienta y pudieran tener los datos de las placas de las motos ante los robos y asaltos, e incluso, homicidios, los cuales se ejecutan a bordo de este tipo de unidades”.

Con la reforma al art. 137 de la Ley de Movilidad, ahora en el Registro Público del Transporte de SEMOVI, tendría que cargar la información de cada titular de unidades para actos jurídicos ante cualquier incidencia.

La reforma se publicó el 23 de abril 2020 en la Gaceta capitalina y SEMOVI tuvo un plazo para que se difunda ante la opinión pública, sin embargo, esto no ha sucedido.

“El exhorto es claro, le pedimos al Gobierno de la Ciudad impulsar campañas de información hacia la ciudadanía y obligue a los particulares a realizar este proceso de actualización. Es para la seguridad propia de los ciudadanos y sepamos de quién es la propiedad de unidades ante posibles actos delictivos”.

Von añadió que es importante desmantelar a las bandas que roban en motos y cometen actos ilícitos.

Por ello, anunció también que subirá un Punto de Acuerdo para que la Fiscalía local, de la mano con el C5, hagan monitoreos constantes de motonetas que circulen de forma sospechosa por la Ciudad y sean interceptadas oportunamente.

“Ya que son las típicas unidades para cometer asaltos y ahora hasta secuestros express”, concluyó.