Wed, Apr 24, 2024
Close
‘Delta’ dejó inundaciones de 80 cm de altura en Holbox

‘Delta’ dejó inundaciones de 80 cm de altura en Holbox

En el municipio de Lázaro Cárdenas se han bombeado dos mil 800 metros cúbicos de aguas residuales para beneficio de mil 500 personas

  • Publishedoctubre 13, 2020

Tras el paso del Huracán Delta por Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continúa atendiendo las inundaciones en la Isla de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, donde hasta el momento se han bombeado dos mil 800 metros cúbicos de aguas residuales para beneficio de mil 500 personas.

Los cuatro elementos de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), que acudieron a Holbox, con un camión hidroneumático lograron desalojar el agua estancada que alcanzó los 80 centímetros de altura en viviendas y algunas vialidades.

Mientras que en Tizimín, Yucatán, cinco elementos de PIAE, bombearon 10 mil 368 metros cúbicos de agua anegada en viviendas y vialidades, para beneficio de 180 personas.

En tanto, en Ciudad del Carmen, Campeche, fueron desalojados 15 mil 984 metros cúbicos que afectaron a 310 personas, con encharcamientos de 40 centímetros de altura.