Thu, Mar 28, 2024
Close
Demandan vecinos investigar nexos de Fisher con constructores

Demandan vecinos investigar nexos de Fisher con constructores

CIUDAD DE MÉXICO, a 7 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Vecinos  de distintas colonias exigieron indagar los nexos de Margarita Martínez Fisher con los desarrolladores, “pues la impusieron como candidata

  • Publishedabril 7, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 7 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Vecinos  de distintas colonias exigieron indagar los nexos de Margarita Martínez Fisher con los desarrolladores, “pues la impusieron como candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, para proteger los intereses del cártel inmobiliario”.

Humberto López vecino de Escandon , llamó a centrar la atención en estos días en Martínez Fisher, pues “podría dar un albazo legislativo y aprobar el Plan General de Desarrollo Urbano enviado por Miguel Ángel Mancera a la Asamblea Legislativa antes de irse y favorecer a los desarrolladores inmobiliarios”.

No olvidemos, dijo , Humberto López, Fisher es la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF y, aunque se comprometió a velar por el desarrollo humano de la capital, ha hecho todo lo contrario, pues nada ha mejorado y siguen construyendo discrecionalmente en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, principalmente.

Y recordó: “ella estuvo a punto de aprobar una ley a modo de los desarrolladores inmobiliarios con el visto bueno del gobierno de la ciudad, pero fue rechazada por la bancada de Morena e incluso del PRI en la Asamblea Legislativa y se la regresaron a Mancera para atender las observaciones ciudadanas”.

Sin embargo, precisó, el gobierno de la ciudad la regresó de inmediato, por lo que no es confiable que haya atendido todos los puntos, y la pregunta para Fisher es: ¿por qué no ha hecho un foro ciudadano, ha difundido las observaciones y las ha hecho públicas, si se las regresaron hace más de 20 días?

Por su parte, Ernesto Sánchez, vecino de la colonia Verónica Anzures , señaló: “está muy claro que quieren hacer negocio en contubernio con los desarrolladores, siempre lo han hecho los panistas y también los perredistas, por eso ahora van juntos, su alianza electoral es por dinero, porque los ciudadanos no les importamos”.

Y agregó: “no nos extrañaría que la Asamblea Legislativa aprobara en lo oscurito las modificaciones que pretende el gobierno de Mancera y la diputada Martínez Fisher, pues ambos son socios y protectores del Cartel Inmobiliario en la Ciudad de México, y no quieren dejar de explotar zonas como Miguel Hidalgo y Benito Juárez donde es más caro el suelo”.

Por su parte, Susana Trejo, vecina de las Granadas, dijo que llenar de edificios muy altos las colonias de Miguel Hidalgo desatará mayores problemas y guerras por falta de agua, zonas de estacionamiento y otros problemas imposibles de solucionar en materia de movilidad y servicios públicos.

Destacaron que Margarita Martínez Fisher fue impuesta en la candidatura del PAN- PRD en Miguel Hidalgo, por el diputado Jorge Romero, quien cuando fue jefe delegacional del PAN en Benito Juárez, se convirtió en socio mayoritario del cártel inmobiliario de la capital, por eso impone a los candidatos de su partido en la Ciudad de México.

Sería una burla aprobar el PGDU de Mancera

Los vecinos coincidieron en que es inexplicable que la candidata panista a la alcaldía de Miguel Hidalgo, haya aceptado el Plan General de Desarrollo Urbano para la capital, “porque la nueva Constitución de la Ciudad de México que entrará en vigor en septiembre próximo, establece que corresponderá al próximo Congreso de la Ciudad emitir la legislación en materia de desarrollo urbano.

No encontramos sentido que la última legislatura de la actual Asamblea Legislativa, “al cuarto para el ratito y cuando no hizo nada en más de dos años, pretenda hacer observaciones fast track a una iniciativa que contraviene la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Los vecinos calificaron como “una burla para los ciudadanos pretender aprobar el PGDU

y exigieron: “mejor que ya se vayan y nos dejen como estamos y cuando vengan los nuevos que se discuta y apruebe una nueva ley, pero que proteja los intereses de los ciudadanos, no de los constructores”.