DENUNCIA DE SHEINBAUM, ELECTORERA Y SIN FUNDAMENTO: IVÁN TEXTA

0
78

CDMX, a 13 de Agosto,2017.- Los señalamientos de la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto de su denuncia por daño moral, no cuentan con fundamento alguno, pues a la delegada se le olvida que parte del trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México es analizar el buen ejercicio de los recursos públicos en la demarcación y revisar cualquier mal manejo administrativo, dijo el diputado Iván Texta Solís.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó de manera categórica haber declarado y acusado que la delegada sea parte o esté involucrada con la delincuencia organizada, como lo establece en la queja que interpuso, argumentando que se busca denostar y difamar su persona.

 

“En las notas periodísticas que la delegada hace mención del 10 de agosto, en lo personal especifiqué que ´hasta que no se tenga nada sustentado, yo no puedo salir a acusar a nadie´, pero que existen varios proveedores que son los mismos para las delegaciones de Morena, por lo cual debe de iniciarse una investigación para deslindar responsabilidades”, explicó.

 

Texta Solís puntualizó que fue la misma Claudia Sheinbaum quien se reunió esta semana con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para informarle que se ha incrementado el narcomenudeo en la delegación que administra, reconociendo así que existe un problema real y que debe actuarse en consecuencia. “No lo inventé yo”, sostuvo el legislador.

El diputado perredista consideró que lo que la Jefa Delegacional busca en realidad es salir a la luz pública a como dé lugar y estar bajo los reflectores ahora que el Consejo Estatal de su partido definirá por encuesta el aspirante a la jefatura de Gobierno, y luego de que ella quedó en segundo lugar en la terna.

 

“Quiero dejar en claro que yo no la acusé de nada, sólo precisé que existen ya investigaciones a fin de descartar que así como Rigoberto Salgado tiene un proceso de remoción en la ALDF por su presunta participación con la delincuencia organizada, no existan más delegados involucrados, derivado de varias cuestiones que nos parecen sospechosas”, aseguró.

 

Finalmente, Iván Texta Solís consideró que esta denuncia interpuesta por la delegada sólo es un asunto político-electorero, pues quiere repuntar en sus encuestas internas rumbo a los comicios del próximo año en la capital del país, ya que no existe fundamento alguno para la acusación en su contra, pues en la misma nota que ella hace mención se específica que debe existir antes una investigación para descartar cualquier delito.

Comments are closed.