Fri, Mar 29, 2024
Close
Denuncia INE ante Fepade irregularidades en firmas de ‘El Bronco’

Denuncia INE ante Fepade irregularidades en firmas de ‘El Bronco’

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales recibió una denuncia penal por parte del Instituto Nacional Electoral por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para el candidato

  • Publishedabril 13, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (SARA PABLO / DOBLE TINTA).—La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales recibió una denuncia penal por parte del Instituto Nacional Electoral por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón.

La Fepade está a la espera de información complementaria. El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana informó: “Hemos recibido una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral por actos presuntamente ilícitos, por la recolección de firmas. Estamos a la espera de la documentación complementaria. Quiero decirles que esto es un proceso de carácter permanente, continuo”.

Sostuvo que “nosotros vamos a depender de la documentación e información que nos mande el Instituto Nacional Electoral, estamos a la espera, ustedes saben que son miles de firmas las que ellos tienen registradas y tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”.

Díaz Santana aseguró que la fiscalía no hará juicios de valor en temas relacionados con el proceso electoral. Se debe ser muy respetuosos de la resolución de las instituciones electorales.