Thu, Apr 25, 2024
Close
Denuncian a funcionarios de Clara Brugada por violencia política de género

Denuncian a funcionarios de Clara Brugada por violencia política de género

CDMX, 08 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ángel Flores Patricio, Director General de la Territorial Aculco, y Ángel Delgado, Enlace de Seguridad de Clara Brugada en Iztapalapa, fueron denunciados por

  • Publishedjunio 8, 2022

CDMX, 08 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Ángel Flores Patricio, Director General de la Territorial Aculco, y Ángel Delgado, Enlace de Seguridad de Clara Brugada en Iztapalapa, fueron denunciados por violencia política de género ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La concejal Olivia Garza de los Santos, advirtió que lo ocurrido en días pasados solo refleja el trato que Morena da a sus opositores.

“Se me negó el poder llevar a cabo mi tarea como Concejal por ser de un partido diferente al de la Alcaldía, pero desde aquí les digo: La seguridad no se politiza, es un derecho de todas y todos”.

Explicó que en las mesas de trabajo de seguridad, el gobierno de Morena en la Alcaldía, es decir, Clara Brugada, solo permite la participación de sus seguidores porque no le gusta escuchar las críticas, por ello no trabaja de manera coordinada con otros actores políticos.

La denuncia presentada este miércoles ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se suma a la queja interpuesta en días pasados en el Instituto Electoral de la Ciudad de México por violencia política.

En compañía de la concejal, el dirigente del PAN CDMX, Andés Atayde Rubiolo, dijo que su partido no permitirá ni tolerará ningún acto que busque discriminar o violentar a las mujeres, mucho menos a quienes fueron electas por las y los ciudadanos.

En su oportunidad, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, anunció el seguimiento puntual a las denuncias presentadas ante la Fiscalía y las autoridades electorales en contra ambos servidores públicos.

“No puede ser ni podemos normalizar que se violente a las mujeres como lo ha hecho este gobierno de Morena y si es necesario convertiremos al Congreso de la CDMX en una caja de resonancia para hacer evidente esta violación sistemática de este gobierno”, concluyó el legislador.