Thu, Apr 25, 2024
Close
Denuncian abusos contra mujeres trans en Aguascalientes

Denuncian abusos contra mujeres trans en Aguascalientes

Ocho mujeres trans de Aguascalientes presentaron una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado contra policías municipales por presuntos abusos de autoridad, violación sexual, privación ilegal de la libertad,

  • Publishedjulio 7, 2020

AGUASCALIENTES, AGS., 07 de julio (CDMX MAGACÍN).—Ocho mujeres trans de Aguascalientes presentaron una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado contra policías municipales por presuntos abusos de autoridad, violación sexual, privación ilegal de la libertad, ejercicio indebido del servicio público, hostigamiento y extorsión.

Se estima que son cerca de 30 afectadas, principalmente que laboran como trabajadoras sexuales en la colonia Rodolfo Landeros y salida a San Luis, pero solo ocho se atrevieron a levantar la voz, entregaron una carta a autoridades municipales, en espera de que se tomen cartas en el asunto.

De ser necesario, la queja que se interpuso en Derechos Humanos se presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Según las denunciantes, cada fin de semana los elementos las “levantan” y agreden física y sexualmente, posteriormente les piden 300 pesos para dejarlas trabajar.

Pese a que se solicitó una postura oficial al Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, al cierre de la edición, no hubo respuesta. Su jefatura de prensa aseguró que constantemente sostienen reuniones con mujeres trans para evitar este tipo de abusos.