Fri, Mar 29, 2024
Close
Denuncian agresiones contra comerciantes ambulantes en el centro de la #CDMX

Denuncian agresiones contra comerciantes ambulantes en el centro de la #CDMX

Ciudad de México 16 Marzo (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Comerciantes ambulantes del centro de la Ciudad de México (CDMX) denunciaron que son víctimas de agresiones por parte de golpeadores, operadores políticos de la

  • Publishedmarzo 16, 2019

Ciudad de México 16 Marzo (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Comerciantes ambulantes del centro de la Ciudad de México (CDMX) denunciaron que son víctimas de agresiones por parte de golpeadores, operadores políticos de la administración de la alcaldía de Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez.

Según los denunciantes, los comerciantes son agredidos y acosados por grupos de choque encabezados por Diana Barrios, hija de la lideresa de ambulantes de la CDMX, Alejandra Barrios.

Diana, llegó con mucha violencia, amenazando a los comerciantes de quitarles sus puestos a las buenas o a las malas, porque, según ella, la delegación la está apoyando, y quitá los puestos para meter a agente de otros lugares como Tepito y zona centro, relataron.

Los comerciantes que se niegan a acatar las órdenes de las Barrios, destacaron que son agredidos, “ya golpearon como a 10 comerciantes y amenazaron con armas de fuego a varios comerciantes más y los obligan a firmar hojas en blanco” para quedarse con sus puestos.

“Están cobrando 25 pesos todos por día, para dejarte trabajar, si no te quitan el lugar aún que sea tuyo”, apuntaron.

Los denunciantes destacaron que llegan grupos de 20 a 30 personas directo a golpear a los que no se dejan, al asegurar que tienen todo el apoyo de la alcaldía y de políticos afines a Morena.