Fri, Mar 29, 2024
Close
Denuncian vecinos de Polanco anomalías en obra del teatro Ángela Peralta

Denuncian vecinos de Polanco anomalías en obra del teatro Ángela Peralta

CIUDAD DE MÉXICO, a 8 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Un grupo de vecinos clausuró simbólicamente los trabajos de remodelación que se realizan en el Teatro Ángela Peralta, autorizados

  • Publishedabril 8, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 8 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Un grupo de vecinos clausuró simbólicamente los trabajos de remodelación que se realizan en el Teatro Ángela Peralta, autorizados por la delegación Miguel Hidalgo, “porque pretenden concesionarlo a un privado para la realización de eventos masivos” aseguró Eduardo Farah Coordinador de Comité Vecinal Chapultepec-Polanco.

Farah dijo que los trabajos de remodelación se hacen sin haber hecho ninguna consulta pública, a sus espaldas y con una absoluta ignorancia del valor de ese foro público cuya concha acústica es de un alto valor.

Asimismo, exigió a la autoridad delegacional que dé la cara para que explique con claridad la contratación de la empresa encargada de hacer los trabajos, “porque se notan anomalías insoslayables que demandamos sean aclaradas”.

Los cambios que pretenden en la concha acústica del teatro, ubicado en el Parque Lincoln, “es un atentado contra la arquitectura y el patrimonio histórico de Polanco” Señalo Gloria Muñoz Cronista de Polanco.

También dijo “Los vecinos queremos que el Parque Lincoln y el Teatro Ángela Peralta sigan siendo espacios públicos, no lucrativos, para el disfrute familiar de los vecinos, tal como lo diseñaron los urbanistas que lo construyeron en el año de 1939.

Plantearon su oposición rotunda a que el Teatro Ángela Peralta sea convertido en un Centro de Entretenimiento para 2,400 personas, toda vez que “en la zona no existe el equipamiento ni la infraestructura urbana necesaria para albergar a dicha concurrencia”.

Lamentaron que se haya dispuesto una inversión de casi 10 millones de pesos, “pues la calificaron de excesiva porque con esa cantidad se le puede dar mantenimiento al Parque Lincoln al menos durante cinco años”.

Por su parte Rosa María Fernández vecina de denunció que ni la Delegación ni la Empresa Constructora han mostrado los permisos que debe de otorgar el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), SEDUVI y otras instancias, por tratarse de un inmueble clasificado.

En su intervención Esteban Gutiérrez, Ingeniero en Acústica destacó que las obras que se realizan en la concha del Teatro Ángela Peralta no son para mejorar el sonido como se ha venido diciendo, se trata de modificaciones para poder instalar grandes equipos de sonido.

Expresaron que estaban de acuerdo en hacer arreglos en los baños, las oficinas, los camerinos, pero no en tocar la Concha Acústica y la Fachada Original del lugar.

Finamente los vecinos decidieron clausurar simbólicamente estás obras hasta que la autoridad no organice un foro de consulta ciudadana y nos dé una explicación detallada de qué se va hacer y exhiba los permisos necesarios para ello.