Thu, Apr 18, 2024
Close
Derrama económica en Semana Santa será de 49 millones de pesos: Concanaco Servytur

Derrama económica en Semana Santa será de 49 millones de pesos: Concanaco Servytur

Ciudad de México a 25 de Marzo(JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos

  • Publishedmarzo 25, 2018

Ciudad de México a 25 de Marzo(JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos informó que durante la próxima Semana Santa los sectores comercio, servicios y turismo esperan una derrama económica de más de 49 mil millones de pesos, que representan un incremento de 5 por ciento, en relación a igual periodo del año pasado.

En el periodo vacacional, indicó, se espera una movilización de más de 13 millones de vacacionistas nacionales y extranjeros, de los cuales, 10 millones serán turistas nacionales y 3 millones procedentes de otros países y entre los sitios que registrarán mayor afluencia de vacacionistas, destacan las rivieras Maya y Nayarita.

Concanaco Servytur, institución transparente

Sobre su gestión que emprenderá, sostuvo que se compromete con la transparencia y la rendición de cuentas, como lo expuso en el compromiso que realizó con su Consejo Directivo y presidentes de las cámaras de todo el país en su toma de protesta del jueves pasado, porque la Concanaco Servytur no está formada por una sola persona, porque “ya es tiempo de mirar hacia adelante”.

El presidente de la Concanaco Servytur se refirió a tres retos fundamentales que encarará durante su periodo al frente de la institución:

  • Fortalecer la unidad de la Concanaco Servytur para reconocer el momento actual y enfrentar las dificultades, así como abrir nuevos y mejores capítulos para la Confederación. Generar orgullo de pertenencia y una agenda para detonar el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Reposicionar a la Confederación, como el gran protagonista de los sectores comercio, servicios y turismo, con el fin de participar en el diseño de políticas públicas, con el objeto de que la Concanaco Servytur sea protagonista en los sectores económicos en los que participa. Asimismo, enfrentar los desafíos del comercio electrónico para satisfacer las necesidades de usuarios jóvenes.
  • Reconocer el momento vivido por México para que la Concanaco Servytur sea factor de impulso e innovación para el crecimiento nuestro país.