Fri, Mar 29, 2024
Close
Descalifica AMLO marcha fifí en la CDMX

Descalifica AMLO marcha fifí en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la organización de las marchas del 1 de diciembre contra la actual administración fue llevada a cabo por “ciudadanos disfrazados

  • Publisheddiciembre 2, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la organización de las marchas del 1 de diciembre contra la actual administración fue llevada a cabo por “ciudadanos disfrazados de militantes de partidos conservadores”.
“Yo creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes de los partidos conservadores, y ahora se está aclarando más. Se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados, participan dirigentes de partidos”, comentó López Obrador sobre las protestas.
Cabe señalar que el domingo 1 de diciembre, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas ciudades del país, desde Mérida hasta Ciudad Juárez, en las cuales se exigieron, entre otras cosas, mayor presupuesto y freno a la inseguridad.
Ante ello, el mandatario nacional señaló que la oposición tiene el derecho a manifestarse y que ve bien sus protestas.
“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, el derecho a disentir, yo lo veo bien. Además, lo hemos dicho varias veces: primero que estamos construyendo auténtica democracia, no una dictadura; segundo, y está quedando demostrado cada vez más, de que existe el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”, agregó el mandatario.