Wed, Apr 24, 2024
Close
Descansan a 30 mil comerciantes en Coyoacán

Descansan a 30 mil comerciantes en Coyoacán

A pesar de su confinamiento por dar positivo a Covid-19, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete sigue operando y determinó desde el 18 de marzo adelantarse a la contingencia. El

  • Publishedmayo 11, 2020

A pesar de su confinamiento por dar positivo a Covid-19, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete sigue operando y determinó desde el 18 de marzo adelantarse a la contingencia.

El ex futbolista ordenó el levantamiento de censo con los comerciantes, todo el comercio informal de Centro de Coyoacan, considerada la segunda plaza más visitada a nivel nacional.

Pese a la complejidad del sector del comercio logró implementar acciones junto con los comerciantes reduciendo al mínimo los giros comerciales ajustándose a los giros prioritarios o de primera necesidad, además de todas las acciones de sanidad y de sana distancia que se implementaron en mercados públicos y tianguis.

Este fin de semana, el titular de Coyoacán logró levantar 125 tianguis que se instalan en la demarcación tras la publicación de un acuerdo. Así, pararon por dos semanas, actividades comerciales aproximadamente 20 mil tianguistas y un aproximado de 10 mil comerciantes informales o ambulantes, razón por la cual las calles y avenidas principales lucieron vacías reduciendo al mínimo la afluencia ciudadana y las concentraciones de personas.

Lo que parecía imposible se hizo sin necesidad de apoyos económicos y con pura negociación; tanto Manuel Negrete como los comerciantes supieron anteponer como prioridad la salud pública y la seguridad de la ciudadanía en esta Fase 3.