Fri, Mar 29, 2024
Close
Descarga Sedesa riesgo de alimentos contaminados en la CDMX

Descarga Sedesa riesgo de alimentos contaminados en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud y de la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX, continúa con el operativo de fomento

  • Publishedmarzo 15, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Marzo de 2018 (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / AMPRYT).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud y de la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX, continúa con el operativo de fomento y verificación sanitaria por temporada de Cuaresma en mercados y establecimientos dedicados a la venta y preparación de pescados y mariscos.

Desde el pasado 14 de febrero a la fecha se han visitado más de 300 establecimientos, sin detectarse ningún caso de contaminación.

Al encabezar el Operativo de Cuaresma en el Mercado de San Pedro de los Pinos, el Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud (SEDESA) del Gobierno de Ciudad de México, Raúl Ríos Garza informó que se han visitado más de 300 establecimientos y las muestras tomadas de los productos que se expenden han resultado negativas, de acuerdo a los análisis de laboratorio.

Es decir, no se ha detectado producto contaminado con algún patógeno, por lo que el consumo de productos de la pesca no representa un riesgo para la salud, como en este mercado donde se ha visto que están bien los productos, dijo.

El Dr. Raúl Ríos destacó que esto es un gran logro de las acciones sanitarias que lleva cabo el Gobierno de la CDMX para minimizar los riesgos a que se expone la población por la adquisición y consumo de productos de la pesca que pudieran estar en mal estado.

A nombre del Secretario de Salud, Román Rosales Avilés, agradeció a los comerciantes del Mercado de San Pedro de Los Pinos, por hacer un equipo de trabajo en la capacitación continua en buenas prácticas de higiene y adecuado manejo y preparación de los productos en beneficio de la salud de la población.

En este sentido, entregó constancias a los comerciantes, entre ellos Laura Angélica, por participar en los cursos de capacitación impartido por personal de Agencias de Protección Sanitaria, e invitó a mostrar los reconocimientos al público para dará confianza de que se ofrecen productos bien manejados.

Recordó que con este objetivo, el programa se implementa en todos los restaurantes de pescados y mariscos, pescaderías y marisquerías de productos crudos en los 339 mercados, así como en tiendas de autoservicio y en el mercado “La Nueva Viga”.