Fri, Apr 19, 2024
Close
Descarta AMLO riesgos para el suministro eléctrico en México

Descarta AMLO riesgos para el suministro eléctrico en México

Ciudad de México 28 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay riesgos para el suministro de electricidad en México y ya se atienden las

  • Publishedmayo 28, 2019

Ciudad de México 28 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay riesgos para el suministro de electricidad en México y ya se atienden las fallas estructurales que generan apagones en el sureste del país.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario descartó una crisis en el sector eléctrico, pues tiene toda la capacidad para generar energía.

López Obrador afirmó que existen las reservas de energía para abastecer a todos los hogares y abastecer a las empresas “porque hay un buen desempeño de la Comisión Federal de Electricidad”.

Sin embargo, dijo que puede haber apagones donde no se construyeron líneas de transmisión, como el sureste del país, pero ya se atiende este asunto.

Agregó que confía en el trabajo que se está haciendo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Insistió en que los trabajadores de la CFE son muy buenos y que la corrupción está en los “contratos leoninos” por miles de millones de dólares para los gasoductos, que ni siquiera están operando.