Fri, Mar 29, 2024
Close
Descarta GCDMX afectación vial por el Movimiento Nacional Taxista

Descarta GCDMX afectación vial por el Movimiento Nacional Taxista

Ciudad de México, 02 Junio (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Descartadas las afectaciones viales por los bloqueos anunciados por el Movimiento Nacional Taxista para el día mañana considerando que , el Gobierno

  • Publishedjunio 2, 2019

Ciudad de México, 02 Junio (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Descartadas las afectaciones viales por los bloqueos anunciados por el Movimiento Nacional Taxista para el día mañana considerando que , el Gobierno CDMX tiene dispuestos 100 autobuses RTP , las líneas de Metrobus y Metro , además de los 22 corredores  establecidos con empresas para moviliza conjuntamente a  más de un millón de capitalinos.

 Andrés Lajos, titular de Movilidad,  dijo  hoy, que se estudia la posibilidad de adaptar una plataforma que se ajuste a las características de los servicios que prestan los taxistas, pues son distintos a los ofrecidos por los vehículos de aplicación, incluso se trata de diferentes mercados.

Mencionó, que se han atendido a 150 grupos de taxistas, aproximadamente; quienes exigen el retiro de los servicios de transporte privado ofrecido mediante plataformas. En esas reuniones también se abordan inquietudes sobre la traumatología que tienen que superar los choferes. Recordó además ,que la dependencia creó un centro de atención al taxi, además de la reciente regulación a los servicios de aplicaciones.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez secretaria de Gobierno, exhortó: “a los propietarios y conductores de taxis que tienen la intención de manifestarse, a que acudan a la mesa de diálogo que ya se ha establecido en la Secretaría de Movilidad. Estamos trabajando con varias organizaciones de taxistas de la ciudad generando diversos a acuerdos. No queremos que afecten a la población que dicen servir, son millones de personas las que se trasladan diariamente a la CDMX.

Pidió, a los taxistas incluirse en las mesas de diálogo con la Semovi y concretar acuerdos e invitó a los capitalinos tomar precauciones para no afectar sus traslados y actividades cotidianas, advirtió además, que quizá  puedan verse afectados algunos servicios. Agregó que habrá un trabajo conjunto con l Estado de México en la atención j de los bloqueos según sea el caso.