Fri, Apr 19, 2024
Close
Descarta renunciar López-Gatell; presume resultados en combate al COVID-19

Descarta renunciar López-Gatell; presume resultados en combate al COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó renunciar al cargo que ocupa en el manejo de la pandemia por Covid; esto, luego de que dirigentes

  • Publishedjulio 25, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó renunciar al cargo que ocupa en el manejo de la pandemia por Covid; esto, luego de que dirigentes del PRD, MC y del PAN pidieran su dimisión.

Al arribar al aeropuerto de Tabasco, donde ayer dio su conferencia de Covid-19, fue cuestionado por reporteros sobre el tema, a lo que López-Gatell garantizó que está comprometido con su tarea, por lo cual no tiene pensado en renunciar.

“Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo por qué pensar en eso (renunciar)”, afirmó.

Respecto a las inconformidades de algunos gobernadores sobre su manejo de la pandemia, subrayó que “no se trata de hacer política, sino de salvar vidas y proteger a la gente”.

“Venimos a hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El gobierno de México, el presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vimos; ese es nuestro compromiso”, señaló.

Con información de medios.