Tue, Apr 23, 2024
Close
Desconocen vecinos "nuevo proyecto Estadio Azteca" confirmado por Sheinbaum

Desconocen vecinos "nuevo proyecto Estadio Azteca" confirmado por Sheinbaum

CDMX, 22 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Integrantes de la Asamblea Tlalpan Coyoacán contra las Megaconstrucciones rechazaron las declaraciones que hiciera la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la existencia

  • Publisheddiciembre 22, 2022

CDMX, 22 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Integrantes de la Asamblea Tlalpan Coyoacán contra las Megaconstrucciones rechazaron las declaraciones que hiciera la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la existencia de un acuerdo con los vecinos de Santa Úrsula para iniciar un “nuevo proyecto” para la remodelación del Estadio Azteca y sus alrededores.

En un comunicado, los afectados expresaron su descontento por la actitud que ha tenido el gobierno local y denunciaron que se trata de una “mentira” más de Martí Batres, quien les prometió desde agosto una reunión para informar sobre el “nuevo proyecto” de remodelación del Coloso de Santa Úrsula.

“Hasta ese momento, Martí Batres se comprometió con las y los vecinos a mostrar el nuevo proyecto de Televisa antes de iniciar cualquier otro trámite para iniciar la remodelación”, dice el documento.

A decir de los vecinos, en caso de que las autoridades capitalinas otorguen los permisos a la empresa propiedad de Emilio Azcárraga, se construirán hoteles, estacionamientos, centros comerciales y oficinas en el recinto que será sede del Mundial 2026.

“Es grave la declaración de Claudia Sheinbaum donde prácticamente anuncia que el interés de la ciudad es dar certeza de construcción a grupos empresariales olvidando las demandas de generar espacios para la habitabilidad”, refiere el comunicado.

Las y los vecinos, “no están dispuestos a entablar negociaciones con las autoridades capitalinas, a quienes señalan de estar desconociendo compromisos. Manifiestan que las condiciones de acceso al agua, movilidad, gestión de riesgos y protección civil que tiene la zona, son insuficientes para un proyecto que pretenda albergar hoteles, oficinas estacionamientos o centros comerciales”, concluyeron.

El pasado miércoles 21 de diciembre de 2022, en la Ceremonia de Reconocimiento a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno manifestó que en el caso del Estadio Azteca se tiene prácticamente un acuerdo con los vecinos de este recinto para iniciar en el próximo año la remodelación.