Thu, Apr 25, 2024
Close
Desde que llegamos al gobierno, delitos se han reducido 50 por ciento: Sheinbaum

Desde que llegamos al gobierno, delitos se han reducido 50 por ciento: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los delitos de alto impacto en la capital del país han disminuido un 50 por ciento. “Esos son los resultados de seguridad

  • Publishedjulio 14, 2022

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los delitos de alto impacto en la capital del país han disminuido un 50 por ciento.

“Esos son los resultados de seguridad de la Ciudad de México: 54 por ciento del total de delitos de alto impacto, de su suma; 57 por ciento en Homicidio Doloso, eso significa que cuando llegamos a la ciudad, el mes de abril, mayo, los meses de abril mayo fueron de los que históricamente habían sido los más difíciles en la ciudad, cinco, seis homicidios diarios y hoy llevamos ya una consistencia en donde tenemos menos de dos homicidios diarios promedio en la Ciudad de México”, apuntó al encabezar el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México.

Acompañada de su gabinete de seguridad y funcionarios federales, añadió que ha disminuido el 64 por ciento en robo a vehículo con violencia y se ha registrado una reducción del 53 por ciento de disminución en Robo de vehículo sin violencia.

“Por mencionar los tres principales delitos que no tienen números… que no se denuncian, es decir, en los tres principales delitos, la disminución es de más del 50 por ciento, hay resultados en la Estrategia de Seguridad”.

En el informe, la jefa de Gobierno apuntó que aumentó el número de policías, además de que mejoró su capacitación y formación.

“Hemos ido generando un esquema en donde los policías de la Ciudad de México, cada vez son policías más honestos y que están al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, expuso que “desde 2018, la estrategia de pacificación del país, encabezada por el Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, tuvo un cambio radical de paradigma”.

“Ahora la seguridad considera una prioridad la Atención de las Causas que generan la violencia, al mismo tiempo que se actúa con inteligencia operativa para dar golpes certeros a las estructuras criminales. Por eso insistimos en que “abrazos, no balazos” no significa que estamos cruzados de brazos”, añadió.