Staff Noticias CD.MX

Foto: cortesía

Ciudad de México, 20 noviembre 2019.-  Con motivo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la Alcaldía Iztacalco realizó un colorido desfile cívico que se desplazó del Centro Cultural de la Artes hasta la explanada de la demarcación.

En este recorrido por calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, los vecinos pudieron presenciar y disfrutar del colorido de cada uno de los contingentes encabezados por la escolta de Seguridad Ciudadana, la Banda de Guerra y el bloque precedido por el alcalde Armando Quintero, funcionarios, alumnos de primarias, secundarias, Centros de Desarrollo Infantil, CENDIS y más de diez Centros Sociales.

Al paso del desfile, uno de los grupos que más llamó la atención por su destreza y disciplina fue el Pentatlón Deportivo Militarizado de Iztacalco, integrado por jóvenes y niños, quienes con la exhibición de repeticiones y acrobacias deportivas demostraron su fuerza y agilidad encantando a chicos y grandes.

Otro grupo destacado por su ambiente festivo fueron los grupos de adultos mayores pertenecientes a diversos centros sociales quienes llevaban vestimentas propias de la época, bigotes y amplios vestidos de adelitas.

Entre la música de las bandas de guerra, el sonido del paso marcial de las escoltas, las trompetas y los gritos de alegría; alumnos y profesores de un kínder aprovecharon para observar el espectáculo desde la seguridad de una banqueta momento que el alcalde pudo usar para saludar a los pequeños y tomarse la foto.

Lo mismo sucedió cuando los pequeñitos del CENDI Ex-Ejidos de La Magdalena Mixihuca lo esperaban a la entrada de la explanada, el alcalde no pudo resistir las caritas de formalidad portando detalles alusivos al festejo, se inclinó hasta su altura para saludarlos y al levantarse, bromear con ellos.

El desfile concluyo con la participación de muchas personas de las que se esperaba, al llegar a la explanada se formó el cuadro cívico para iniciar los honores a los símbolos patrios y recordar aquellos sirvieron como base para garantizar los derechos que hoy disfrutamos.

|