Fri, Mar 29, 2024
Close
Desmiente Abogado Fredy Erazo señalamientos de vínculos con narcotraficante

Desmiente Abogado Fredy Erazo señalamientos de vínculos con narcotraficante

• Los ataques en su contra comenzaron cuando decidió participar en la Convocatoria para Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla El Abogado Constitucionalista Fredy Erazo Juárez, desmintió a

  • Publishednoviembre 23, 2020

• Los ataques en su contra comenzaron cuando decidió participar en la Convocatoria para Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla

El Abogado Constitucionalista Fredy Erazo Juárez, desmintió a través de una carta aclaratoria las versiones que circulan en redes sociales y que difunden varios medios de comunicación poblanos, donde se le señala como defensor del líder narcomenudista apodado “El Grillo”, preso desde 2019.

Cabe destacar que esta ola de injurias y señalamientos difamatorios, como los calificó el propio Erazo Juárez, surgieron luego de que el también Coordinador para el Desarrollo Democrático y Procesos Electorales de la Mesa Directiva del Senado, decidiera participar en la Convocatoria para Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En este contexto es que el Abogado Fredy Erazo respondió a estos señalamientos, rechazando “categóricamente” haber sido defensor de este presunto narcotraficante, además de considerar que esta información falsa se difunde con el fin de manchar su reputación y de afectar sus aspiraciones para ser Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, toda vez que es uno de los perfiles que han sido identificados con mayor fuerza y solidez para lograr la magistratura.

“En este sentido, reitero de forma contundente que no represento ni representé a este personaje que señalan y con el que insisten en vincularme con un doble objetivo”, se puede leer en la carta aclaratoria del Abogado especialista en Derecho Electoral.

En la misiva, el Abogado Fredy Erazo, señala poseer vasta experiencia en materia de Derecho Constitucional y Amparo, en Derecho Penal, en Derecho Electoral, y haber trabajado arduamente en el área de Litigio, además de que, a lo largo de su carrera profesional, ha defendido a muchas personas, “siempre con una ética rigurosa”, apegada a los principios y valores con los que rige su vida personal y laboral.

Adicionalmente, Fredy Erazo explica en su carta, que es propio del ejercicio profesional de la abogacía, representar a cualquier persona, sea culpable o inocente, y defenderla de los cargos que se le imputen, cualesquiera que éstos sean. No obstante, enfatizó que en ningún momento fue representante de este personaje, y en caso contrario lo diría abiertamente, pues no tendría por qué negar un acto de su ejercicio profesional.

Finalmente, el jurista solicitó a quienes se han dedicado a difundir estas versiones en los medios de comunicación de Puebla, que cesen estos actos difamatorios y que quienes tengan elementos para probar estos dichos los presenten, pues quien acusa está obligado a presentar pruebas de lo que asegura.

“(…) de lo contrario pido mesura al respecto y que se verifiquen los contenidos de lo señalado, pues la forma como están manejando esta información falsa, afecta mi integridad y me genera un daño moral”, finaliza la carta aclaratoria del aspirante a Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Fredy Erazo Juárez.