Fri, Apr 19, 2024
Close
Desmienten ‘FakeNews’ en contra de Fadlala Akabani, candidato de Morena a BJ

Desmienten ‘FakeNews’ en contra de Fadlala Akabani, candidato de Morena a BJ

CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El periódico El Universal aclaró que no es responsable de la acusación en contra del candidato de Morena a

  • Publishedabril 23, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de abril 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- El periódico El Universal aclaró que no es responsable de la acusación en contra del candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, en la que se asegura que está involucrado en trata de personas.

A través de su cuenta de Twitter el pasado domingo 22 de abril el diario señaló: “si se recibe un SMS de un usuario identificado como ‘ReporteMX’, atribuyendo información del diario es totalmente falso”, por lo que se deslinda de esa información difundida desde esa cuenta.

El periódico precisa que el remitente de la ‘nota falsa’ se identifica como “Reporte.Mx”, desde el número telefónico (55)7911 6659, y se envía a diversos usuarios como un “servicio noticioso” sin que el destinatario esté inscrito.

Sin embargo, al buscar la dirección del supuesto medio en la red, sólo aparece una leyenda que dice ‘Dominio en VENTA o RENTA. Informes en [email protected]’. El mensaje, textual: “Candidato de SHEINBAUM, F AKABANI, coludido con trata de personas: El Universal”.

Sin embargo, el candidato de Morena, Fadlala Akabani, aseguró en entrevista que se trata de una ‘burla’, ya que durante su gestión del 2003 al 2006 se cerraron cinco table dance durante el último año de su gestión, y en total se clausuraron 13 giros negros que había en la demarcación.

“No pueden existir licencias de hace 13 años, sería una omisión gravísima de las autoridades subsecuentes. De tal manera que es una información dolosa y torpe”, subrayó el aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional.

Son especialistas [Santiago Taboada, candidato por el PAN a la demarcación; Jorge Romero, diputado local y ex delegado; y Christian von Roehrich, ex delegado] en extorsionar, y una oportunidad así, ‘estos corruptos’ no la dejarían pasar, reiteró Akabani.

En agosto del 2015, el Jefe Delegacional, Christian von Roehrich, declaraba: ‘mi postura es muy clara. Los que no tengan permiso se van. Los que tengan permiso tenemos que ordenarlos, y con el aval de los vecinos se crearán zonas rojas para la actividad de la prostitución callejera’.