Fri, Apr 19, 2024
Close
Despliegan 16 mil policías en Perú por Cumbre de las Américas

Despliegan 16 mil policías en Perú por Cumbre de las Américas

Ciudad de México a 11 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Al menos 16 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en las próximas horas en esta capital con

  • Publishedabril 11, 2018

Ciudad de México a 11 de Abril (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Al menos 16 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en las próximas horas en esta capital con motivo de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará este viernes y sábado.

Parte de los agentes policiales, vestidos de civil y con su placa al cuello, ya se encuentran desplegados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir a los extranjeros que participarán en la cita internacional.

Estudiantes universitarias peruanas que lucen una playera de la Cumbre y letreros alusivos a la reunión son las encargadas de guiar a quienes llegan al Perú hasta el transporte habilitado en forma especial para los participantes.

Cada medio de transporte vinculado a la Cumbre lleva un funcionario de la PNP a cargo de la seguridad quien, por protocolo, debe dejar a los extranjeros al interior de sus hoteles.

Los policías también están desplegados en las principales calles de Lima, en particular en aquellas cercanas al Centro de Convenciones de Lima, donde se realizará la Cumbre, y a los hoteles donde se desarrollan los foros paralelos.

La PNP realizará un monitoreo aéreo y terrestre del desplazamiento de las delegaciones presidenciales, las que comenzarán a llegar este jueves a la capital peruana para asistir a la cena oficial que ofrecerá el presidente Martín Vizcarra.

La institución policial contará con 900 cámaras de seguridad de circuito cerrado y tres helicópteros para monitorear la seguridad de las calles de la capital peruana.

También cumplirán funciones en materia de seguridad las instituciones de las fuerzas armadas, bomberos y los aparatos policiales propios de los distritos de Lima, Miraflores, San Isidro y San Borja.

Dentro del plan de seguridad, el gobierno peruano declaró “feriados no laborables” este viernes y sábado para Lima Metropolitana y El Callao, lo cual busca reducir la alta congestión vehicular que presenta esta capital durante la semana.