Fri, Apr 19, 2024
Close
Destinarán más de mil millones de pesos para ampliación de Línea 5 del Metrobús

Destinarán más de mil millones de pesos para ampliación de Línea 5 del Metrobús

CDMX, a 30 de enero 2018.- Con el propósito de terminar la obra en este mismo año, antes de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera termine su gestión,

  • Publishedenero 30, 2018

CDMX, a 30 de enero 2018.- Con el propósito de terminar la obra en este mismo año, antes de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera termine su gestión, se pretende terminar la ampliación de la Línea 5 del Metrobús para lo cual anunciaron un gasto de mil 101 millones 148 mil 780 pesos para 2018.

Este martes fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el monto de lo que costará la construcción del corredor vial para el transporte público Línea 5 del Metrobús, segunda etapa, en el Eje 3 Oriente en el tramo de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

Obra que, a pesar del rechazo y reclamo por parte de los vecinos tanto de Calzada de Las Bombas como de El Hueso, sigue su curso y pretende estar lista este mismo año. Dicha ampliación pretende aumentar el corredor con 35 estaciones y 20 kilómetros más de cobertura a la ruta que actualmente opera de Río de los Remedios y San Lázaro.

El desarrollo de esta infraestructura permitirá ofrecer transporte en casi 50 colonias de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztalapapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El proyecto original dice que el trazo irá por el Eje 3 Oriente, Cafetales, hasta llegar a Calzada del Hueso, pero los vecinos de la zona se oponen, por lo que las autoridades capitalinas en algún momento pretendían reajustar la obra y que pasara en Calzada de las Bombas, donde también han encontrado rechazo por parte de los habitantes de la zona.

La inversión total de la obra será de más de dos mil millones de pesos, de los cuales ya se ha ejercido casi la mitad desde agosto del año pasado.