Thu, Mar 28, 2024
Close
Destinos de Guerrero alcanzan ocupación hotelera del 80 por ciento

Destinos de Guerrero alcanzan ocupación hotelera del 80 por ciento

Durante el segundo viernes de la temporada vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo en Guerrero informó que los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una

  • Publishedjulio 20, 2018

Ciudad de México, 20 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Durante el segundo viernes de la temporada vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo en Guerrero informó que los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 80.6 por ciento.

El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que las tres zonas turísticas de Acapulco amanecieron con una ocupación hotelera general del 80.7 por ciento.

En sus zonas como Dorada alcanzó 85.8 por ciento; la Diamante, 79.1 por ciento, y la Náutica, 53.1 por ciento.

El binomio de playa en el municipio de Zihuatanejo-Ixtapa se ubicó con una estadía general de 84.3 por ciento, mientras que la ciudad platera, Taxco, registró una ocupación del 54.9 por ciento.

Rodríguez Escalona dijo que debido al incremento de vuelos de las diferentes líneas aéreas y a la buena afluencia de visitantes que está llegando por carretera, confía en que sea superada la meta de captar más de un millón de visitantes a los destinos turísticos del estado durante estas vacaciones de verano.

Refirió que los destinos turísticos del estado siguen siendo preferidos por el visitante nacional e internacional, además de los congresistas y de los deportistas que llevan a cabo sus eventos en el estado.

En ese sentido, dio a conocer que este día dio inicio el torneo Hurley Surf Open Acapulco 2018, el cual se realiza del 20 al 22 de julio, donde participan cuatro mil asistentes de Brasil, Australia, Barbados, Francia, Estados Unidos, Portugal, Chile, Perú, Sudáfrica, Venezuela y México.

Asimismo, en este puerto mañana sábado comenzará el Campeonato Panamericano de Sambo 2018, mismo que tendrá la participación de mil 500 atletas de esta disciplina de Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Nicaragua.

Por otra parte, Rodríguez Escalona dio a conocer que en el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se construirá un muelle que tendrá un costo de 120 millones de pesos y ayudará en el atraque de cruceros.

Sin embargo, para la temporada se ha logrado que lleguen seis barcos para Ixtapa-Zihuatanejo.

Sobre las alerta de viajero que ha emitido el gobierno de Estados Unidos de no viajar a diferentes destinos turísticos del país, aclaró que no ha cambiado, pero además añadió que pareciera que el estadunidense no le cree a su país porque sigue visitando a México.

Por ello comentó que en el caso de Guerrero, el turismo extranjero ha crecido.