Thu, Apr 18, 2024
Close
Destituyen al director de policía de Tulum por muerte de Victoria Salazar

Destituyen al director de policía de Tulum por muerte de Victoria Salazar

El titular de SSP de Quintana Roo indicó que el comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quedará al frente de la seguridad del municipio

  • Publishedmarzo 29, 2021

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández, informó que tras los lamentables hechos en que policías municipales causaron la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, se destituyó al director de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez.

En la conferencia en que también estuvo presente el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah. El titular de SSP de Quintana Roo indicó que el comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quedará al frente de la seguridad del municipio.

A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum”, dijo Lucio Hernández.

Con el nombramiento de Caraveo Vázquez, dijo “la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo”.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández, dijo que la actuación de los elementos de seguridad fue lamentable.

En nombre de todos los funcionarios que conformamos la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo expresamos nuestra indignación, vergüenza y repudio a los lamentables hechos del pasado 27, donde en un acto inaceptable, violentando todos los protocolos de actuación, una mujer ante la intervención policial perdiera la vida en este municipio de Tulum”.