Thu, Apr 25, 2024
Close
Detecta Döring “trampas” de Sheinbaum y manejo opaco de recursos

Detecta Döring “trampas” de Sheinbaum y manejo opaco de recursos

El Plan de Reactivación Económica de Claudia Sheinbaum confirma que ella siempre supo que el tope de gasto discrecional no sería de 23 mil millones de pesos, sino de 28

  • Publishedjunio 24, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Plan de Reactivación Económica de Claudia Sheinbaum confirma que ella siempre supo que el tope de gasto discrecional no sería de 23 mil millones de pesos, sino de 28 mil millones de pesos, por encima de lo que planteaba su reforma y de la cual, MORENA le aprobó.

“Este plan confirma la intención de manejar de forma opaca, oscura y sin transparencia, más de 28 mil millones de pesos, pues rebasa el 10 por ciento que anteriormente la ley obligaba a consultar al Congreso para una reasignación presupuestal”, refutó Federico Döring Casar, diputado del PAN.

Con el anuncio de hoy ante el presidente López Obrador, la jefa de Gobierno vuelve a burlarse de los diputados del Congreso local y de los ciudadanos.

“Muy bueno que ya por fin hay apoyos hacia los taxistas, fortalecimiento de becas educativas y una respuesta económica para los pequeños y medianos empresarios que han sufrido por los estragos de la pandemia, lo malo es que esos padrones de beneficiarios no tendrán la debida fiscalización, pues ese espíritu legislativo se perdió con la reforma del viernes

Adicionalmente y respecto al paquete de obras que anunció esta mañana, Döring advirtió que se mantendrá atento a las proyecciones de obra pública para Miguel Hidalgo.

De acuerdo al documento del Gobierno, dice que serán 80 y 6 de alto impacto. “Sobretodo las de alto impacto, de más de 10 mil metros, pero en su conjunto las 80 que cubran con todos los aspectos legales y tengan el consenso vecinal, no vamos a dejar que la pandemia sea aprovechada por funcionarios corruptos y el cártel inmobiliario para hacer dinero de forma ilegal”.