Fri, Mar 29, 2024
Close
Detectan fraude de Sheinbaum en la rifa del avión presidencial

Detectan fraude de Sheinbaum en la rifa del avión presidencial

CDMX 15 septiembre 2020.- El diputado local del PAN, Federico Döring identificó una ‘artimaña’ más del gobierno de Claudia Shenbaum en favor de la ilegalidad, en el que llamó fraude

  • Publishedseptiembre 15, 2020

CDMX 15 septiembre 2020.- El diputado local del PAN, Federico Döring identificó una ‘artimaña’ más del gobierno de Claudia Shenbaum en favor de la ilegalidad, en el que llamó fraude de la rifa presidencial, condonando impuestos desde la gaceta Oficial CDMX, acto inconstitucional, según el panista.

El legislador, acudió este martes a la Contraloría CDMX y presentó una querella sobre la “Resolución de Carácter General mediante la cual se condona totalmente el pago del impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, a favor de los contribuyentes”.

En dicha resolución, se menciona que la condonación tiene como fin el incentivar la participación de los ciudadanos en el “Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial”.

“Acto inconstitucional, ya que en el artículo 28 de la Constitución federal establece que están prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes”.

Sumado a ello, el actuar de la Jefa de Gobierno se extralimita en sus funciones, ya que el artículo 42 del Código Fiscal CDMX establece que no es posible condonar total o parcialmente los recargos correspondientes, es decir, contrario a lo establecido en la Constitución.

Sheinbaum, señala el panista, no tiene facultades para condonar totalmente el pago del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos.

Por ello, exige se realicen las investigaciones conducentes sobre esta decisión y se dicte resolución de forma inmediata y expedita, a fin de sancionar a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo por la comisión de los hechos descritos en cuerpo de la denuncia.