Fri, Mar 29, 2024
Close
Detienen a extorsionadores en la colonia Morelos

Detienen a extorsionadores en la colonia Morelos

Policías de la CDMX detuvieron a dos hombres señalados como responsables de exigir dinero a cambio de no dañar la integridad física de los vecinos la colonia Morelos.

  • Publishedagosto 18, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, (CDMX MAGACÍN).— Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de exigir dinero a cambio de no dañar la integridad física de los vecinos la colonia Morelos.

De acuerdo con un comunicado, durante los recorridos de vigilancia realizados en la calle Granada, los uniformados fueron solicitados por despachadores del Centro de Comando y Control C-2 Centro, para acudir al lugar, ya que varios inquilinos de un inmueble denunciaron a dos sujetos como posibles extorsionadores.

Al acudir al sitio, los uniformados tuvieron contacto con dos hombres que se encontraban afuera de un domicilio y al notar la presencia policiaca rápidamente se introdujeron al mismo, mientras que vecinos los señalaban como los responsables de amenazarlos y amedrentarlos, además les exigían dinero semanalmente a cambio de no atentar contra su vida.

Ante la posible comisión de un delito y con autorización de los inquilinos del inmueble y los afectados, los policías ingresaron al sitio donde aseguraron a los dos hombres.

Derivado de la denuncia y al ser plenamente reconocidos por los afectados, ambos sujetos de 29 y 42 años, fueron informados de sus derechos de ley previo a ser remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica así como su relación con otros ilícitos de la zona.

 

 

VLU