Wed, Apr 24, 2024
Close
Detienen a tres por asesinato de estudiante de la UAM Xochimilco

Detienen a tres por asesinato de estudiante de la UAM Xochimilco

Tres sujetos fueron detenidos por su probable participación en la desaparición de Alexis de Jesús, un joven estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y cuyo cuerpo fue encontrado

  • Publishedjulio 12, 2022

Tres sujetos fueron detenidos por su probable participación en la desaparición de Alexis de Jesús, un joven estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y cuyo cuerpo fue encontrado sobre la carretera México-Puebla, en el municipio de Chalco, estado de México, luego de la supuesta atención brindada por paramédicos de una ambulancia privada.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, informó que Christian Rafael “N”, Bryam Alejandro “N” y Santos David “N”fueron detenidos por la Policía de Investigación la madrugada de este martes.

 

Detalló que dos de ellos son paramédicos y el tercero ha sido identificado como propietario de la ambulancia, por su probable participación en el delito de desaparición.

A poco más de un mes del asesinato del estudiane, los sujetos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición del juez que los requirió.

Elementos de Policía de Investigación localizaron a dos de ellos, en calles de la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que al tercero, Santos David “N”, se le ubicó en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La desaparición

De acuerdo con la denuncia, el pasado 28 de mayo, el estudiante universitario salió de su domicilio, ubicado en Valle de Chalco, municipio del Estado de México, para asistir a una fiesta en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, desde ese día se desconoció su paradero.

Los hechos fueron reportados al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Desaparición Cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, cuyo agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, activó los protocolos para su búsqueda y emitió el fotovolante respectivo.

Días después, el 4 de junio, el joven fue localizado sin vida en la carretera México -Puebla.

De acuerdo con la investigación, durante la madrugada del 29 de mayo, la víctima compartió con un familiar directo su ubicación, misma que indicaba que se localizaba en la calle de Topacio, en el Centro Histórico.

Fue así como detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo en el sitio, a fin de ubicar testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Derivado de diversas diligencias realizadas por personal ministerial, policías de Investigación, y un exhaustivo rastreo interinstitucional, se logró obtener una posible coincidencia de una persona inconsciente del sexo masculino con características similares a la persona no localizada en la calle de Misioneros.

Con el apoyo de las cámaras de C5 se observó la llegada de una ambulancia privada, misma que probablemente realizó el supuesto traslado al Hospital Regional de Zaragoza; sin embargo, la unidad no se detuvo ahí, y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla.

La ambulancia fue modificada en su cromática para buscar evitar que fuera identificada por las autoridades.

El día 04 de junio del 2022, policía de Investigación se trasladó en compañía de los familiares de la víctima al Estado de México, donde reconocieron plenamente al occiso como su familiar.