Thu, Mar 28, 2024
Close
Detienen al hijo del alcalde de Valle de Chalco acusado por homicidio

Detienen al hijo del alcalde de Valle de Chalco acusado por homicidio

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó sobre la detención de tres hombres acusados por homicidio, entre ellos un menor de edad y un joven de

  • Publisheddiciembre 30, 2017

Ciudad de México a 30 de Diciembre ( CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó sobre la detención de tres hombres acusados por homicidio, entre ellos un menor de edad y un joven de 21 años, Ramón “N”, quien se identificó como hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo.

De acuerdo con la policía capitalina, a las 19:00 horas de ayer, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic observaron que arribó a las calles de Mar de las Crisis y Cráter Arquímedes, en la colonia Selene, delegación Tláhuac, una camioneta Avalanche, de color negro, en cuyo interior estaba la víctima, un hombre de 25 años de edad, que sangraba de nariz y boca.

En el lugar, testigos señalaron que los tripulantes de la camioneta fueron agredidos a tiros por los pasajeros de un vehículo Expedition de color café, mismo que fue localizado con ayuda del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad (C-5), ya que el automotor huía rumbo al municipio de Ecatepec, Estado de México.

Las autoridades capitalinas detuvieron a tres personas de 17, 20 y 21 años y dentro de la unidad encontraron un arma de fuego, de color negra con cachas de color café, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros.

“El implicado, de 21 años, refiere ser familiar del presidente municipal de Valle de Chalco, mismo que se presentó en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público TLH-1”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado.

El alcalde Ramón Montalvo acudió acompañado de un hombre, quien dijo ser abogado, y solicitó a los policías de la SSP de la Ciudad de México que liberaran al imputado, indicó la dependencia en su boletín.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde esperan que se defina su situación jurídica.