Fri, Apr 19, 2024
Close
“Devastación apocalíptica” en Venecia

“Devastación apocalíptica” en Venecia

Staff Noticias CD.MX Fotos: especiales Italia decretó estado de emergencia en Venecia por las inundaciones ocasionadas por las mareas altas; “los daños ascienden a millones de euros”. Así lo dio

  • Publishednoviembre 14, 2019

Staff Noticias CD.MX

Fotos: especiales

Italia decretó estado de emergencia en Venecia por las inundaciones ocasionadas por las mareas altas; “los daños ascienden a millones de euros”.

Así lo dio a conocer el primer ministro Giuseppe Conte a través de su cuenta de Twitter, quien además informó que el decreto liberará fondos para apoyar a la población.

 

En la misma red social informó que los daños ascienden a 20 millones de euros tan sólo para las intervenciones urgentes.

Por su parte, el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, calificó la situación como una “devastación apocalíptica”.

Además, el fenómeno ha provocado daños severos al patrimonio artístico y arquitectónico, entre ellas la Basílica de San Marcos.

Se prevé que la marea alta continúe en la zona, para este viernes se prevé un pico de 145 centímetros.

Este martes se registró un récord histórico en la marea alta con 187 centímetros, tan sólo detrás por el registrado el 4 de noviembre de 1966 con 194 centímetros, cubriendo el 80 por ciento de la ciudad.

En esta ocasión, la marea estuvo acompañada de vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

Este fenómeno “es consecuencia directa del cambio climático y de la tropicalización de los fenómenos meteorológicos con precipitaciones violentas y fuertes ráfagas de viento”, reconoció el ministro italiano de Medioambiente, Sergio Costa.